Press Room: News
(23-05-2013)

Firmado el acuerdo de integración de Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja3


- La integración se realizará mediante un proceso de canje de acciones y posterior fusión por absorción de Banco Grupo Caja3 por Ibercaja Banco
- Ibercaja tendrá el 87,5% de las acciones de Ibercaja Banco y las cajas accionistas de Banco Grupo Caja3, el 12,5%
- Con esta firma avanza el proceso iniciado el pasado 29 de noviembre
- El banco tendrá el domicilio social en Zaragoza

En la imagen, aparece la sede central de Ibercaja en Zaragoza

Zaragoza, 23 de mayo de 2013. Ibercaja banco y Banco Grupo Caja3 han firmado esta mañana el contrato de integración de ambas entidades, que se realizará mediante un proceso de canje de acciones y posterior fusión por absorción de Banco Grupo Caja3 por Ibercaja Banco.

La aportación a Ibercaja Banco del 100% del capital social de Banco Grupo Caja3 dará derecho a sus cajas accionistas (Caja de Ahorros de la Inmaculada, Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Burgos y Monte de Piedad y Caja General de Ahorros de Badajoz) a una participación conjunta del 12,5% en el capital social de Ibercaja Banco. Ibercaja, por su parte, tendrá el 87,5%. El domicilio social estará en Zaragoza.

Esta adquisición, tal y como refleja el Hecho Relevante remitido hoy a la CNMV tras la celebración de la firma, queda ahora sujeta a las autorizaciones correspondientes y a la ejecución por Banco Grupo Caja3 de la acciones para la gestión de sus instrumentos financieros híbridos.

Este acuerdo es un avance clave en el proceso de integración iniciado el pasado 29 de noviembre. En estos meses, Banco Grupo Caja3 ha aplicado el plan de reestructuración aprobado por las autoridades nacionales y comunitarias y obtenido las ayudas de capital necesarias en forma de instrumentos de deuda convertibles.

La entidad resultante, Ibercaja Banco, preservará en todo momento la vocación social de sus accionistas.



Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver