Press Room: News
(23-02-2017)

IBERCAJA PRESENTA EN BURGOS LAS PERSPECTIVAS DEL MERCADO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017


- Profesionales de Ibercaja Patrimonios participaron en un desayuno de trabajo con clientes burgaleses en el que se valoraron las alternativas de inversión en el entorno actual En la “volatilidad” que puede ocasionar las políticas de Trump, se apuesta por la inversión en bolsa en Europa y en determinados países emergentes
- Ibercaja está potenciando su banca privada que pasará a gestionar 9.300 millones de euros de 12.500 clientes al finalizar 2018, lo que supone más que duplicar las cifras de cierre del pasado
- Un asesoramiento especializado y personalizado y la competitividad de los productos del Grupo Financiero refuerzan la propuesta de valor de Ibercaja para los clientes de Banca Privada

El director territorial de Castilla y León de Ibercaja, Eduardo Hernández, el gerente de Banca Privada para esta zona, Roberto Rilova, y la directora de inversiones de Banca Privada de Ibercaja Gestión, Raquel Blázquez, en la jornada
Burgos, 23 de febrero de 2017. El director territorial de Castilla y León de Ibercaja, Eduardo Hernández, el gerente de Banca Privada para esta zona, Roberto Rilova, y la directora de inversiones de Banca Privada de Ibercaja Gestión, Raquel Blázquez, han participado esta mañana en la sede central en Burgos de Ibercaja, en un desayuno de trabajo con inversores a los que plantearon las perspectivas del mercado en el primer trimestre de 2017.
La sesión forma parte de las actuaciones que Ibercaja está llevando a cabo para potenciar su Banca Privada, que, tal y como explicó Hernández, pasará a gestionar 9.300 millones de euros de 12.500 clientes al finalizar 2018. “Este ambicioso objetivo supone más que duplicar las cifras de cierre del pasado año de 4.000 millones de euros y de 5.000 clientes. La banca privada constituye uno de los pilares básicos del crecimiento del negocio minorista de Ibercaja”, según dijo el director territorial de Ibercaja.
 
Por su parte, Roberto Rilova destacó que “Ibercaja ofrece al cliente una propuesta de valor basada en un servicio financiero diferencial de alto valor, con una gestión especializada y personalizada, en una amplia oferta de productos competitivos y en el asesoramiento fiscal”.
 
La directora de inversiones, Raquel Blázquez, hizo una exposición sobre la visión macroeconómica de Ibercaja Gestión y las consecuencias para la inversión en los distintos mercados financieros y destacó que “el último informe del FMI muestra una mejora de crecimiento económico y las expectativas de inflación están al alza, aunque 2017 no está exento de riesgos: deuda, petróleo, Trump, China, Brexit…”. En este sentido, planteo “El riesgo electoral en Europa se está empezando a poner en precio en los mercado europeos”.

Productos competitivos y exclusivos de Grupo Financiero Ibercaja
Entre los oferta de productos, destaca la amplia y exclusiva gama de fondos de inversión y los planes de pensiones de Ibercaja. Su gestión, realizada por Ibercaja Gestión, octava en el ranking nacional por patrimonio gestionado, superior a 10.000 millones de euros. Su gestión es reconocida cada año con diversos premios de organismos independientes y la rentabilidad de sus fondos, en general, destaca entre las mejores de sus categorías.

También está reconocida su gestión de los planes de pensiones de Ibercaja, que tiene delegada, y que recientemente recibió el premio a la excelencia sobre mejores prácticas e innovación en el mundo de las pensiones a nivel global, en el WorldPensionSummit. La rentabilidad de estos productos también ocupa posiciones destacadas entre los de su competencia y, en particular, la rentabilidad media de los planes de empleo ha superado en 0,85% la media del sector en 2016.
Ibercaja Pensión ocupa el quinto puesto en el ranking nacional de Fondos de Pensiones, con 6.148 millones de euros, e Ibercaja Gestión, el octavo, con 10.300 millones de euros y destacando por ser la entidad que más creció en aportaciones en el año 2016.
 
En 2017 habrá más jornadas con clientes en Castilla y León
Ibercaja celebrará a lo largo de 2017 más jornadas de este tipo en las que ofrecerá a sus clientes una propuesta de valor basada en un servicio financiero diferencial de alto valor, con una gestión especializada y personalizada, en una amplia oferta de productos competitivos y en el asesoramiento fiscal.
 
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver