Press Room: News
(04-04-2017)

IBERCAJA Y ECOMAR COLABORARÁN EN FOMENTAR EL RESPETO AL MEDIOAMBIENTE ENTRE LOS MÁS JÓVENES


- La Entidad Financiera y la Fundación han firmado hoy un convenio que contempla el desarrollo de distintas actividades para la enseñanza de los valores ecológicos y medioambientales del mar

Theresa Zabell Lucas, Presidenta de la Fundación ECOMAR, y José Morales Villarino, Director Territorial de Madrid de Ibercaja Banco
Madrid.- Ibercaja Banco y la Fundación ECOMAR han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actividades que acerquen a los niños y jóvenes al medio marino, mediante la enseñanza de los valores ecológicos y medioambientales del mar.  Theresa Zabell Lucas, Presidenta de la Fundación ECOMAR, y José Morales Villarino, Director Territorial de Madrid de Ibercaja Banco, han rubricado esta mañana el acuerdo en la sede central de la entidad financiera en Madrid.

Zabell Lucas indicó que “desde la Fundación Ecomar queremos dar la bienvenida a Ibercaja deseando que encuentre entre nosotros la manera de contribuir a conseguir un planeta  mejor y ayudar a aportar a nuestros jóvenes la filosofía del reciclaje, los valores del deporte y la importancia de mantener una alimentación sana”. Nosotros, ha dicho, “acogemos a Ibercaja como un pilar fundamental para nuestra razón de ser y le damos las gracias por ayudarnos de manera tan generosa a impartir nuestra filosofía entre los más pequeños para lograr una sociedad más equilibrada”.

Por parte de Ibercaja, Morales Villarino ha manifestado que “la finalidad de esta colaboración converge con los objetivos de nuestros patrocinios y colaboraciones. En Ibercaja consideramos que la concienciación de los más jóvenes en la protección del medioambiente les permite desarrollarse en un entorno sano y saludable, y fomenta valores muy importantes para el desarrollo de su personalidad.”

Además, ha dicho José Morales, en el marco de la política de Responsabilidad Social Corporativa, “consideramos que proteger nuestro entorno constituye una necesidad y tenemos el compromiso de preservar y mejorar el medio natural, como una de las contribuciones más importantes que puede favorecer el desarrollo sostenible y garantizar la calidad de vida de futuras generaciones.”

Acerca de Ibercaja
Ibercaja es el octavo grupo bancario español, con 2,8 millones de clientes en todo el país, 1.250 oficinas, 5.500 empleados y n volumen de actividad de casi 85.000 millones de euros. Cuenta con un grupo financiero propio y con una vocación de liderazgo en calidad de servicio a sus clientes.
Acerca de la Fundación Ecomar 
La FUNDACION ECOMAR es una entidad sin ánimo de lucro fundada por la doble campeona olímpica, Theresa Zabell, en 1999. El principal objetivo de la Fundación es crear un impacto social positivo y relevante en el medio ambiente. Durante estos últimos 18 años, más de 2.300.000 niños han participado en los programas y talleres que realiza la Fundación por toda España: Semanas del Mar, bautizos náuticos, limpiezas de nuestras costas, fomento del reciclaje, y un sin fin de actividades relacionadas con el respeto al medio marino. Hemos repartido 125.000 Cuadernos de Bitácora para la comprensión de las actividades realizadas y han participado con nosotros más de 3.500 colegios de toda España.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver