Press Room: News
(06-10-2017)

IBERCAJA COLABORA CON EL MAYOR CONGRESO NACIONAL DE JOVENES EMPRESARIOS


- El XXI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, que se celebra por primera vez en Zaragoza, se ha presentado ante los medios de comunicación en rueda de prensa

Luis Vaello, COO de Bitnovo, Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE, Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, y Toño Becerril, presidente de AJE Zaragoza, en la presentación del Congreso Nacional de Jóvenes Emprendedores

El XXI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios se celebra el próximo 20 de octubre en el Auditorio de Zaragoza, organizado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza). Este viernes, 6 de octubre, se ha presentado ante los medios de comunicación en rueda de prensa e Ibercaja y la Obra Social de Ibercaja han firmado con AJE un convenio de colaboración para la celebración del Congreso.
 
En el acto de presentación, el jefe de la Obra Social, Juan Carlos Sánchez, ha manifestado que "la participación en este Congreso se enmarca dentro de la apuesta conjunta de Ibercaja y la Fundación Bancaria, de colaborar y apoyar a las empresas, a su actividad, al empleo y, por supuesto, a los jóvenes empresarios y emprendedores, a través de foros que, como éste, abordan temas de interés para su desarrollo y crecimiento". Además, ha dicho, "las empresas y, en particular, las pymes constituyen uno de los segmentos objetivo de Ibercaja. Somos conscientes de la importancia que el apoyo como entidad financiera supone a la hora de acometer sus proyectos de crecimiento y por ello, Ibercaja tiene el firme compromiso de ser una de sus entidades de referencia".
 
También ha participado el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, y Luis Vaello, COO de Bitnovo, empresa también patrocinadora del Congreso y líder en España en el mercado de bitcoins.
 
El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha explicado que si el último congreso nacional, celebrado en Marbella, supuso una oportunidad para “resetear” la mentalidad de los empresarios para buscar nuevas fórmulas, el que se ha de celebrar en Zaragoza servirá para prepararse mejor de cara al futuro. “Va a ser un congreso muy transgresor, por primera vez se celebra en solo una jornada, eso sí, muy intensa y centrándose en aspectos muy importantes”, ha señalado Albaladejo, quien ha recordado que la Confederación está formada por 55 asociaciones que representan a 18.500 asociados y 21.000 pymes.
 
Por su parte, el presidente de AJE Zaragoza ha defendido que el evento va a ser muy beneficioso para la Comunidad: “Nosotros lo que intentamos es que nuestro territorio cada vea sea mejor y más estable, todo con el objetivo de facilitar las herramientas para que los jóvenes empresarios, los que arriesgan, los que quieren montar un negocio… puedan desarrollar sus proyectos”. 
Respecto al título del congreso, “Regreso al Futuro”, Becerril ha explicado que el evento tratará de anticipar cómo se intuye el futuro para conjugarlo con el presente, repasando lo que se ha conseguido ya y tratando de trazar las líneas para afrontar en mejores condiciones los próximos años. “Por eso hemos querido traer a unos ponentes de gran nivel, para que nos expliquen hacia dónde vamos a ir y cómo se va a dibujar ese recorrido”, ha señalado.
 
Desde Bitnovo, Vaello ha afirmado que, en cuanto tuvieron la oportunidad de apoyar al congreso, “no nos lo pensamos porque confiamos siempre en la gente joven, emprendedora, que quiere iniciar nuevos proyectos; igual es porque nosotros en el pasado no encontramos ese ayuda, pero creemos que es importante que se dé y que haya asociaciones como CEAJE que permitan crear un ambiente propicio al emprendimiento”. Asimismo, Vaello ha explicado que el evento servirá para que surjan nuevas oportunidades y que desde su compañía tratarán de aportar su experiencia en la tecnología blockchain.
 

Sobre el congreso

Con un aforo de hasta 1.500 personas, el Congreso será conducido por el periodista y presentador de TV Jorge San Martín. El programa del evento se divide en cuatro paneles de expertos y personalidades de reconocimiento internacional (deportes y salud; tecnología y comunicación; hostelería y restauración; moda y belleza), que serán moderados por el presentador y escritor Boris Izaguirre.
 
En el Congreso participan el embajador de Adidas Chema Martínez, Víctor Alfaro de Podoactiva, Pedro Lozano de Imascono, Chema Alonso -Chief Data Officer de Telefónica-, Bosco Aranguren -director de Marketing Digital Microsoft Western Europe-, Alicia Asín de Libelium, Álvaro Antoñanzas de DeuSens, Mario Sandoval -restaurante Coque 2 estrellas Michelín-, Fabian Gosselin -presidente y director de negocio internacional del Grupo Alsea-, Arantxa Sainz -propietaria del restaurante con 1 estrella Michelín Tatau Bistro-, Adriana Castro, Natalia Basterrechea -directora de Asuntos Públicos de Facebook en España- y Alejandro Bataller -vicepresidente de SHA Wellness-.
 
Las entradas podrán adquirirse bien en un pack de 10 o bien de forma individual. El coste del pack será de 1.250 euros y el de las entradas individuales de 100 euros para socios y 125 para no asociados. En el precio de la entrada, además del acceso a todas las ponencias, está incluido un coffe break a mitad de mañana y la comida a cargo de la empresa Guian Catering.
 
Los asistentes que vengan de fuera de Zaragoza dispondrán de un 35% de descuento en el AVE. Además los hoteles Palafox y Alfonso de la capital aragonesa también harán un descuento en alojamiento y desayuno.
 
Por último, para continuar con el debate sobre las tendencias empresarial que depara el futuro, los asistentes tienen la opción de inscribirse en una cena en el Restaurante Aura esa misma noche.
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver