Press Room: News
(10-10-2017)

IBERCAJA PATROCINA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO DE EXTREMADURA


- LinkEM, que se celebrará el próximo 8 de noviembre en Cáceres, es un espacio de encuentro entre los alumnos y empresas para facilitar el acceso al empleo y las oportunidades laborales
- Guadalupe Guerrero, directora territorial de Ibercaja en Extremadura y Segundo Píriz, Rector de la Universidad de Extremadura, han firmado hoy la renovación del acuerdo de colaboración
- Ibercaja, dentro de su compromiso con la educación, el empleo y el emprendimiento, colabora en esta iniciativa de la Universidad que refuerza su apoyo y contribución a la sociedad extremeña

Segundo Píriz, Rector de la Universidad de Extremadura, y Guadalupe Guerrero, Directora Territorial de Ibercaja en Extremadura, en la firma del convenio
 
Badajoz, 10 de octubre 2017. Ibercaja colabora por segundo año con la Feria del Empleo y el Emprendimiento, LinkEM, organizada por la Universidad de Extremadura y el Servicio Extremeño Público de Empleo, que se celebrará el próximo 8 de noviembre en Cáceres.

Guadalupe Guerrero, Directora Territorial de Ibercaja en Extremadura, y Segundo Píriz, Rector de la Universidad de Extremadura, han firmado hoy la renovación de la colaboración por la que la Entidad se convierte en patrocinador principal de esta iniciativa.

La segunda edición de la Feria, que se ha presentado esta mañana, está patrocinada por más de 20 empresas y entidades. El éxito de participación del pasado año, en su primera edición, le confiere a este encuentro entre alumnos y empresas un relevante papel en el acceso al empleo y en las oportunidades laborales para los jóvenes extremeños. Así, más de 800 alumnos participaron en las charlas y conferencias que tuvieron lugar en la Feria, se presentaron 529 candidaturas y 175 participaron en los procesos de selección para los puestos de trabajo ofertados por las empresas.

El objetivo de esta iniciativa es motivar al alumno hacia la búsqueda de empleo y la creación de empresas en Extremadura. Para ello, se les ofrece una visión positiva del futuro, basada en su talento, la proactividad y el valor del conocimiento adquirido en la Universidad.

Guadalupe Guerrero, ha destacado que “la participación de Ibercaja como patrocinador principal en LinkEM se enmarca en el compromiso que tiene con la educación, el empleo y el emprendimiento, dentro de la responsabilidad social de la Entidad con la economía y la sociedad extremeña en general y con los jóvenes en particular, por la especial problemática de empleo que han venido sufriendo durante los últimos años”.

Por su parte, Segundo Píriz ha agradecido la colaboración de Ibercaja y ha recordado que “el empleo joven es el problema más grave que tiene España, por tanto las universidades tienen que hacer algo más que lo que se ha hecho hasta ahora y además de darles una formación de calidad y tratar de formarles en otras habilidades, deberíamos facilitarles las herramientas para su inserción en el mercado laboral”.

Además de las entidades públicas vinculadas al empleo y emprendimiento de Extremadura, en este encuentro participarán multitud de empresas privadas que apuestan por el talento de los jóvenes extremeños y ven en este encuentro una oportunidad para identificarlos y atraerlos para ofrecerles un desarrollo profesional.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 44 KBDownload/View

Volver