Sala de Prensa: Noticias
(12-01-2016)

INCORPORACIÓN TEMPORAL DEL RETRATO “MARIANO GOYA” EN EL MUSEO GOYA-COLECCIÓN IBERCAJA

El cuadro, uno de los retratos infantiles que el pintor aragonés hizo a su nieto Mariano Goya, se suma temporalmente a la colección Goya de Ibercaja

Mañana miércoles, 13 de enero, la Obra Social de Ibercaja incorpora al Museo Goya Colección Ibercaja el segundo retrato que hizo Goya a su nieto y que ha sido cedido temporalmente en depósito por los herederos del Duque de Alburquerque para su exhibición.

Se trata de “Mariano Goya”, un óleo sobre tabla, popularmente conocido como el “Marianito”. Es un retrato infantil en el que el artista pintó a su nieto entre 1813 y 1815 y que podrá ser contemplado público a partir de mañana por la tarde, en los horarios habituales del Museo Goya Ibercaja.

La colocación se realizará mañana en la sala principal del Museo, donde pasará a exhibirse junto con el resto de las obras del pintor que integran la colección permanente de la entidad.

Realizarán la presentación Amado Franco, presidente de la Fundación Ibercaja; Magdalena Lasala, responsable del Programa de Educación y Cultura de la Obra Social de Ibercaja, y Rosario Añaños, directora del Museo Goya-Colección Ibercaja.

ACTO: Incorporación de la obra de Francisco de Goya “Mariano Goya”, al Museo Goya-Colección Ibercaja, en cesión temporal en depósito

LUGAR: Museo Goya. Colección Ibercaja. C/ Espoz y Mina, 23.

DÍA: Miércoles, 13 de enero de 2016.

HORA: 11 horas.

NOTA: El cuadro se colocará en presencia de los medios de comunicación

SALUDOS


Volver