Sala de Prensa: Noticias
(27-03-2016)

IBERCAJA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON RED ARAGONESA DE DESARROLLO RURAL


- La Entidad, comprometida con el desarrollo de los territorios donde está implantada, ofrece junto con Red Aragonesa de Desarrollo Rural soluciones financieras para todos aquellos proyectos que impulsen el desarrollo rural
- La Obra Social de Ibercaja, además de patrocinar el premio “Emprendedores en el Mundo Rural”, colaborará en la realización conjunta de eventos, conferencias y cursos para la formación y facilitará la participación en los programas de ayuda al emprendedor y al empleo

Zaragoza.- Ibercaja, Fundación Bancaria Ibercaja y Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) han firmado un convenio de colaboración mediante el cual, el banco ofrecerá una línea de productos y servicios en condiciones preferentes a los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) y a los promotores privados de proyectos acogidos al programa Leader. Por su parte, la Fundación patrocinará el premio “Emprendedores en el Mundo Rural” y, de forma conjunta con RADR organizarán cursos, conferencias y distintos eventos de interés para el desarrollo rural. Además, se realizarán bonificaciones en los programas EMPLEA-T y EMPRENDE, que ayudan a los emprendedores a desarrollar sus proyectos empresariales.
El acuerdo fue rubricado el pasado mes de febrero por Lourdes Arruebo, entonces presidenta de RADR, por José Luis Novellón, responsable comercial de la dirección territorial de Aragón de Ibercaja y Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja.
Lourdes Arruebo indicó que “gracias a este convenio y para poner en marcha sus proyectos, los empresarios y emprendedores podrán disfrutar de una línea de crédito más barata que las condiciones de mercado”.
Por su parte, Novellón apuntó que “nuestra amplia red de oficinas y grado de implantación territorial nos permite estar presente y apoyar a los emprendedores de todo Aragón. Este convenio es más que un conjunto de condiciones preferentes en productos y servicios, ofrecemos nuestro sistema de asesoramiento al emprendedor, algo en lo que somos especialistas”.
Juan Carlos Sánchez se mostró satisfecho de la labor de la Obra Social al complementar el apoyo y servicio que Ibercaja presta al mundo rural. También, a través del premio “Emprendedores en el mundo rural”, dijo, se pretende impulsar y dinamizar el emprendimiento rural y, con el apoyo a las iniciativas de los grupos leader, potenciar el papel relevante del mundo rural y agroalimentario en la economía aragonesa.

Compromiso y vinculación con el desarrollo rural
El compromiso de Ibercaja con el desarrollo de los territorios donde tiene implantación ha favorecido la firma de este acuerdo de colaboración con RADR, cuya finalidad es ofrecer soluciones para todos aquellos proyectos que impulsen el desarrollo rural, favoreciendo el asentamiento de la población y mejorando sus condiciones de vida.
Aragón ha sido una Comunidad Autónoma pionera en España en la gestión de Programas de Desarrollo Rural a través de la RADR y los GDR integrados en ella, con la colaboración y apoyo de Ibercaja y de su Obra Social.
La vinculación de Ibercaja al mundo rural, desde hace más de 130 años, ha contribuido a la especialización de la entidad financiera en productos financieros del campo y de la industria transformadora, por lo que ha desarrollado de una amplia gama de productos y servicios específicos. También dispone de profesionales expertos para analizar las necesidades financieras del sector agroalimentario y ofrecerles la mejor solución para acometer tanto sus nuevos proyectos como para mejorar sus explotaciones. La Entidad es, además, una entidad de referencia en la tramitación de ayudas PAC ya que gestiona, aproximadamente, el 40% de los expedientes que se realizan en la Comunidad Aragonesa
La línea de Ibercaja también ofrece condiciones preferentes a autónomos de servicios, profesionales y empresas de otros sectores que quieran ejecutar proyectos de inversión dentro del marco de los programas de desarrollo rural.

Volver