Sala de Prensa: Noticias
(07-04-2016)

IBERCAJA PATROCINA LA MEDIA MARATÓN Y LOS 10 KILÓMETROS BURGOS BULEVAR


- Las carreras, organizadas por el CA Capiscol, con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación Provincial de Burgos, tendrán lugar el 24 de abril
- La prueba comenzará a las 10:00h, transcurriendo por el Bulevar y con salida y llegada desde la Catedral de Burgos

Burgos.- La capital burgalesa acogerá el domingo 24 de abril la III Media Maratón y los 10 kilómetros Burgos Bulevar, pruebas que cuentan con un recorrido que atravesará toda la ciudad a lo largo del Bulevar, y con salida y llegada en la Plaza del Rey San Fernando, junto a la Catedral. La cita está organizada por el club Atletismo Ibercaja Capiscol con la colaboración del Ayuntamiento y Diputación Provincial de Burgos y el patrocinio de Ibercaja, que nuevamente añade su apoyo a este tipo de eventos deportivos.

Esta carrera cuenta con un circuito llano y cómodo. La salida y llegada se instalarán en la Plaza del Rey San Fernando, para dirigirse al Bulevar por la calle Madrid hasta la zona de la antigua estación-Cellophane y de allí completará todo el Bulevar hasta la rotonda de Capiscol y regreso a la Plaza del Rey San Fernando. Los participantes en la Media Maratón deberán dar dos vueltas al circuito, mientras que los de los 10 kilómetros, prueba que se estrena este año, sólo deberán completar una.

La prueba comenzara a las 10:00h de la mañana y tiene un marcado carácter popular, ya que pueden participar en ella todos aquellos mayores de 18 años, sin necesidad de estar federados. En cuanto a las categorías, se establecen la Absoluta, Veteranos A, de 35 y 44 anos, Veteranos B de 45 a 54 anos, Veteranos C de 55 en adelante, todas ellas en categorías masculina y femenina.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes 21 de abril, pudiendo realizar la reserva través de la Web de la carrera (http://linumberco.com/mediaburgos15.php) y en los establecimientos de Deportes Manzanedo. El coste de la misma oscila entre los 13 euros de la Media Maratón o los 10 euros de los 10 kilómetros, siempre que se realice la inscripción antes del 14 de abril. Después, los precios suben 3 y 2 euros, respectivamente.

Ibercaja vuelve a estar presente nuevamente en el patrocinio de una de las principales pruebas atléticas que se celebran en Burgos, entre las que destaca su participación como patrocinador principal del Cross Internacional de Atapuerca, y en general por su estrecha vinculación con este deporte y con los clubes más laureados de nuestra provincia como el club de Atletismo Capiscol de Burgos o el club Atletismo Aranda.

Volver