Sala de Prensa: Noticias
(27-04-2016)

IBERCAJA GANA 14.000 CLIENTES DE BANCA PERSONAL EN 2015 Y DOTA 137 GESTORES MÁS ESPECIALIZADOS EN ESTE MODELO DE GESTIÓN


- La entidad apuesta por seguir creciendo en banca personal mediante una atención personalizada y un trato especial en las oficinas, donde cada cliente tiene asignado un gestor de referencia 
- En 2015 se sumaron 14.000 nuevos clientes a este modelo de gestión, alcanzando la cifra de 164.000, y se crearon 137 puestos de gerentes especializados, superando así los 900 profesionales en atención de banca personal
- Ibercaja ha renovado recientemente la certificación que otorga AENOR por el Servicio de Asesoramiento en Gestión del Patrimonio Personal que ofrece a sus clientes de banca personal 
- En este servicio, destacan los Acuerdos de gestión de fondos de inversión, que este año han incorporado una nueva modalidad de cartera

Zaragoza.- Ibercaja apuesta por seguir creciendo en banca personal mediante una atención personalizada y un trato especial en las oficinas. Para ello, cada cliente tiene asignada en su oficina una persona de referencia que realiza una gestión global. Además de gestionar su ahorro, ofreciéndole los productos adecuados a sus características, busca soluciones para otras necesidades y realiza un seguimiento de la planificación financiera personal para obtener una adecuada rentabilidad de su ahorro. Todo ello, ajustado siempre al perfil de riesgo de cada cliente.

Con la finalidad de cumplir este objetivo, recogido en el Plan Estratégico 2015-2017 de la entidad, el año pasado se crearon 137 nuevos puestos de gerentes de banca personal para acompañar el crecimiento de 14.000 clientes en este modelo de gestión y a la incorporación de las oficinas de Caja3 al mismo. En la actualidad, más de 900 profesionales especializados atienden a los clientes de banca personal, que suman cerca de 164.000.

Ibercaja renueva la certificación de AENOR por sus servicios de banca personal
La calidad del servicio de Asesoramiento de banca personal de Ibercaja está avalada por AENOR y recientemente, el banco ha renovado su certificación. Ibercaja fue la primera entidad financiera en España en obtener este certificado. Lo hizo en 2012 y, desde entonces, lo ha renovado anualmente.
Esta certificación demuestra, una vez más, el compromiso de Ibercaja en la orientación al cliente a través de la calidad de su servicio de banca personal, que constituye una de las apuestas estratégicas de la entidad.
La renovación del reconocimiento a Ibercaja se ha llevado a cabo por AENOR después de realizar una auditoría que somete a un proceso “exhaustivo y riguroso” los métodos y resultados obtenidos por el Sistema de Gestión para el Asesoramiento de Clientes de Banca Personal.

Además, en el ámbito de la gestión del ahorro, Ibercaja cuenta con un Grupo Financiero propio cuyos productos y gestores ostentan múltiples galardones por sus excelentes resultados. Recientemente, Ibercaja Pensión, la gestora de planes de pensiones de Ibercaja, ha obtenido el premio Expansión All-Funds a la mejor gestora nacional del año 2015 del sector. 

Nueva cartera para los Acuerdos de gestión de fondos de inversión

De los productos que ofrece el servicio de banca personal, destacan los Acuerdos de gestión de fondos de inversión. Mediante estos acuerdos, el cliente delega la gestión de su cartera de fondos de inversión en expertos gestores del Grupo Financiero de Ibercaja. Éstos seleccionan los fondos más adecuados en cada momento, con el objetivo de obtener una rentabilidad más alta que la que obtendría el cliente sin realizar ningún tipo de gestión, y sin sobrepasar nunca el riesgo que el cliente está dispuesto a asumir.

Las carteras están integradas por fondos de inversión de Ibercaja Gestión y se diferencian en el nivel de riesgo que asumen. A las cuatro modalidades ya existentes, Ibercaja incorporó, a principios de 2016, la nueva cartera Equilibrada 2, que invierte en fondos de renta fija y de renta variable de manera que estos últimos supongan un porcentaje que no supere el 25% de la inversión total.

Volver