Sala de Prensa: Noticias
(20-05-2016)

IBERCAJA Y LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA COLABORARÁN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO EMPRESARIAL


-El convenio se ha firmado hoy por José Luis Ollero, director territorial de Ibercaja, y Jaime García
-Calzada, presidente de la FER
- Ambas entidades colaborarán para facilitar el acceso al crédito de las empresas de la provincia de La Rioja y contribuir a sus necesidades financieras

Logroño.- Ibercaja y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso al crédito de las asociaciones integradas en la Federación y de las empresas asociadas y contribuir a sus necesidades financieras, con la finalidad de impulsar el crecimiento de sus estructuras comerciales y productivas que les permita incrementar su tamaño y mejorar su situación competitiva en el mercado. José Luis Ollero, director territorial de Ibercaja en La Rioja, y Jaime García-Calzada, presidente de la FER, han rubricado esta mañana este acuerdo.
 
Mediante el convenio con la FER, Ibercaja ofrece financiación en condiciones preferentes y pone a disposición de las empresas una amplia oferta de productos y servicios para financiación de circulante y utilización de los medios de cobros y pagos sin financiación asociados a los ciclos de actividad ordinarios, coberturas de riesgos mediante seguros especializados, financiación de inversiones destinadas a la adquisición o modernización de los bienes de equipo y tecnología necesaria para la mejora de los procesos de las pymes.
 

Apuesta de Ibercaja por las empresas

Este convenio se enmarca dentro de la apuesta decidida que ha hecho Ibercaja por las empresas, en especial por las pymes, para contribuir a impulsar su crecimiento y competitividad y, a la vez, al desarrollo económico y social del territorio. Como muestra de ello, en 2015 Ibercaja destino el 57% de las nuevas formalizaciones de crédito, 2.368 millones de euros, a actividades productivas. Para este año, el objetivo se ha fijado en 3.100 millones de euros en nuevas formalizaciones de actividades productivas, lo que supone un 31% más de lo realizado el año anterior.
Ibercaja quiere acompañar a las empresas de La Rioja en sus proyectos, desde el estudio de su viabilidad, el asesoramiento financiero especializado y personalizado que realizan sus expertos profesionales, y desde el estudio de las inversiones concretas que vayan presentándose en cada momento. Ibercaja lleva implantada en La Rioja 80 años y ofrece servicio en toda la provincia, a través de sus más de 112 oficinas y cerca de 250 empleados. 
 
En La Rioja, Ibercaja participa en varias sociedades de apoyo a empresas como son RICARI (Riojana de Capital Riesgo), RNE (Rioja Nueva Economía) y tiene convenios especiales, como este con la Federación de Empresarios y otros con el Gobierno de La Rioja e Iberaval (Sociedad de Garantía Recíproca).

Volver