Sala de Prensa: Noticias
(21-12-2017)

CASI UN 10% DEL COMERCIO Y DE LOS SERVICIOS DEBEN EL 25% DE SU FACTURACIÓN AL E-COMMERCE


- La Fundación Basilio Paraíso e Ibercaja han realizado un panel de opinión para conocer el sentir del empresariado aragonés ante el comercio electrónico

Todas las proyecciones económicas apuntan al comercio electrónico como el canal de venta principal del futuro más inmediato. De hecho, ya supone el 25 por ciento de la facturación anual de casi el 10% de las empresas del comercio y de los servicios en Aragón. Sin embargo, para el 80 % de ellas resulta aún un canal de ventas residual respecto de su facturación total. Estos son algunos de los datos que arroja el panel de opinión empresarial sobre e-commerce, elaborado por la Fundación Basilio Paraíso en colaboración con Ibercaja.
 
Según este indicador, un tercio de las empresas que realiza actualmente venta electrónica comenzó hace menos de un año (32,6 %), mientras que alrededor de otro tercio (28,3%) afirma que su experiencia en e-commerce supera los cinco años. Además, la inmensa mayoría de las empresas encuestadas (91,3 %) realiza sus ventas electrónicas a través de su propia página web y solo un 8,7 % manifiesta que su principal canal de venta por Internet es marketplace.
 
Para realizar este estudio se realizaron encuestas a 92 empresas aragonesas durante los pasados meses de septiembre y octubre. Entre las cuestiones planteadas figura el grado de conocimiento acerca de la regulación europea sobre protección de datos, que entra en vigor el año próximo, y que el 58,7% de los entrevistados asegura desconocer. La variación del precio de venta o el seguimiento de la satisfacción del cliente son otros parámetros que valora el informe. La realización de este panel responde al compromiso de la Fundación y de Ibercaja de promover estudios económicos sobre temas estratégicos que resulten de interés para las empresas aragonesas. 

Volver