Research Department: Revista de Economía Aragonesa

Publication Rules

  • En la sección de Estudios Monográficos incluimos trabajos en profundidad a cargo de expertos. La temática es abierta y se tratan cuestiones del más amplio espectro dentro del ámbito económico, empresarial y social..
  • La Dirección de la revista propondrá la posibilidad de publicar en alguno de los números las monografías que, cumpliendo el resto de normas de publicación, se remitan por correo postal o electrónico a la Unidad de Comunicación de Ibercaja. Se tomará en consideración, de forma especial, la relevancia del asunto tratado para la economía aragonesa. El Consejo Asesor Economía Aragonesa es el órgano decisor sobre qué monográficos son publicados y cuáles no. La decisión final sobre la aceptación se comunicará en el plazo máximo de dos meses desde la recepción del artículo.
  • Los trabajos enviados para la publicación deberán remitirse en soporte papel y/o mediante USB o correo electrónico al equipo técnico de la revista.
  • La extensión de los artículos, como criterio orientativo, es de 20 hojas a espacio y medio, incluidos anexos y referencias bibliográficas. En la primera página debe constar el título del artículo, el nombre del autor o autores y su filiación institucional o profesional, un teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto, el resumen del artículo (en torno a 100 palabras), ideas fuerza y un listado de palabras clave. Se adjuntará un breve resumen biográfico del autor o autores.
  • Las notas a pie de página deberán ubicarse al final de la página correspondiente y estarán siempre numeradas correlativamente. Asimismo, los gráficos y tablas deberán aparecer insertos en el artículo, incluyendo bajo numeración un título.
  • El sistema de referencias en el texto es el oficial del International Statistical Institute. Se citará al autor o autores por su apellido seguido del año de publicación del artículo entre paréntesis. Por ejemplo, Embid, A. (2002).
  • Las referencias bibliográficas completas aparecerán al final del trabajo, después de los anexos si los hubiere, siguiendo los formatos descritos en los siguientes ejemplos:
    • Libros: TAMAMES, R. y HUERTA, B. G. (1999), Estructura Económica internacional. Alianza Editorial. Madrid
    • Revistas: BARBERÁN, R., BOSCH, N. CASTELLS, A. ESPASA, M. y RODRIGO, F. (1999) "La actuación de la Administración Pública central desde la perspectiva regional: las balanzas fiscales de las comunidades autónomas españolas". Economía Aragonesa, 6: 153 - 204.
    • Contribuciones en obras colectivas: SERRANO SANZ, J. Mª (2001), "La economía aragonesa", en Bono, F. y Fernández Clemente, E. (dir.), Ibercaja, una aportación al desarrollo económico y social 1876-2001.
  • El equipo técnico de la revista tiene como norma autorizar la reproducción de los artículos siempre y cuando se cite la fuente y el autor.

Para cualquier consulta adicional sobre las condiciones de publicación, pónganse en contacto con la Unidad de Comunicación Estratégica y Relaciones Institucionales de Ibercaja.