Responsabilidad Corporativa: Responsables con el medio ambiente

Iniciativas medioambientales

En Ibercaja tenemos muy presente el apoyo al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. A finales de 2015 Ibercaja y sus empleados se unieron a la  iniciativa “Un millón por el clima”, con la finalidad de poner freno al cambio climático, consiguiendo más de 1.500 compromisos individuales.

Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, nació con la finalidad de concienciar a empresas y personas sobre la importancia del cambio climático y la necesidad de comprometernos todos y cada uno para su solución.
 


Otra muestra de nuestro compromiso es la participación, año tras año, en la inciativa global "La Hora del Planeta". Esta iniciativa del Foro Mundial de la Naturaleza (WWF), tiene como finalidad concienciar sobre la importancia de la acción ciudadana en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales. Para ello, propone un gesto simbólico de gran impacto, coordinarnos para apagar durante una hora la luz. Ibercaja colabora apagando la luz de sus edificios más representativos en Zaragoza, Badajoz y Burgos.


En Ibercaja, también apoyamos líneas de negocio y proyectos vinculados a la sostenibilidad.

Tenemos presente el apoyo a la financiación en áreas relacionadas con el cambio climático y la sostenibilidad tales como energías renovables, eficiencia energética o el apoyo al desarrollo de transporte menos contaminante. Del mismo modo, desde el punto de vista de las inversiones, también apoya el desarrollo de productos que contemplan políticas de inversión expresamente sensibles a la sostenibilidad.
 
 Nuestro Plan de Pensiones Sostenible y Solidario