Responsabilidad Corporativa Responsables con la sociedad

Responsables con la sociedad
Ibercaja se ha comprometido con la Sociedad desde su fundación inicial en 1873. Somos un Grupo bancario cuya misión contempla la contribución para la “mejora de la calidad de vida de las familias y empresas mediante la gestión de sus finanzas, ofreciendo un servicio financiero global y personalizado que les facilite alcanzar sus propios objetivos”.
 
Tradicionalmente hemos contribuido al desarrollo económico y social en nuestras zonas de actuación y seguimos haciéndolo día a día, con nuestra actividad financiera y nuestra acción social. 
En los últimos años, Ibercaja Banco y su Obra Social se han adaptado al presente, apoyando actuaciones sociales y contribuyendo a solventar las desigualdades producto de la crisis económica, apostando por los emprendedores y por la creación de empleo, la mejora de la educación y apoyando y ayudando al tejido asociativo, que con su acción logra llegar a aquellas personas que están pasándolo mal como consecuencia de la crisis económica.
 
En el presente Plan Estratégico,  la dimensión Social de la Responsabilidad Corporativa toma presencia activa, implicándose en la escucha de las expectativas de los grupos de interés y en el impulso de actuaciones concretas que se van a seguir implementando, algunas de ellas con la implicación de los empleados.