Responsabilidad Corporativa: Responsables con la sociedad

Voluntariado

El voluntariado de Ibercaja, impulsado por la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja, está integrado por unas 330 personas entre trabajadores en activo y empleados jubilados. Sus actividades solidarias se van extendiendo cada vez más a distintos colectivos y zonas geográficas entre las que encontramos Zaragoza, Huesca, Guadalajara y Logroño.

En el año 2015, los voluntarios de Ibercaja participaron en múltiples acciones solidarias, siendo su colaboración de gran importancia para alcanzar los fines de las actividades planificada.

Entre ellas destacan:
 
  • Acciones dirigidas a apoyar la educación financiera mediante la realización de talleres de finanzas básicas dirigidos a adultos y jóvenes. Los voluntarios aportan su experiencia y promueven la difusión de las finanzas a través de conceptos sencillos.
  • Apoyo a los Bancos de Alimentos con campañas de recogida de alimentos.
  • Talleres formativos para distintos colectivos, informática básica para orientar en la búsqueda de empleo (OSCUS); acompañamiento emocional, dirigido a personas con carencias afectivas o en situación de vulnerabildad (ATADES); y actividades lúdicas de carácter social, como carreras populares, acciones escolares y visitas y salidas con colectivos de discapacidad.