Press Room: News
(03-10-2006)

IBERCAJA GESTIONARÁ LA HIPOTECA JOVEN DE VALENCIA TRAS GANAR EL CONCURSO CONVOCADO POR EL AYUNTAMIENTO

Beneficiará a los jóvenes de entre 18 y 35 años, que podrán contratar una hipoteca de hasta 300.000 euros y 40 años, a unos intereses de euribor + 0% durante el primer semestre y de euribor + 0,37 y euribor +0,42%, el resto

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, durante la firma del convenio de la Hipoteca Joven de la capial levantina

Valencia (3 de octubre de 2006).- Ibercaja gestionará la Hipoteca Joven de Valencia tras ganar el concurso convocado por el ayuntamiento, por “ser la oferta más ventajosa para los intereses municipales”, según consta en la resolución institucional. Ibercaja, que ya gestiona las hipotecas jóvenes de Zaragoza, Rioja, Lérida, Huesca y Monzón, asume la gestión por dos años, prorrogables a otros dos, en una estrategia destinada a favorecer el acceso de los jóvenes a la vivienda.

El convenio de colaboración para desarrollar el servicio ha sido rubricado esta mañana en la Concejalía de Juventud de Ayuntamiento por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y por el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, en presencia de Beatriz Simón, concejal de Juventud , y de Javier Garín, director territorial de Ibercaja en Levante. Tras la firma, la alcaldesa ha destacado que las condiciones ofrecidas por Ibercaja han sido las mejores entre las presentadas al Ayuntamiento por varias entidades financieras, y que la firma de este convenio va a suponer una oportunidad para muchos jóvenes que tienen dificultades para contratar créditos con los que adquirir su primera vivienda. “Sin duda –ha dicho-, es un día feliz para los jóvenes valencianos”.

Por su parte, el director general de Ibercaja señaló la satisfacción que sentía por ganar este concurso y tener ocasión de servir a los jóvenes valencianos en un momento tan importante para ellos como es la compra de su casa. “Hemos ajustado nuestra oferta al máximo para beneficiar a los jóvenes, porque la vocación social de las cajas se demuestra con productos como éste”.

La Hipoteca Joven que ahora se pone en marcha ofrece condiciones preferentes a las del mercado a aquellos jóvenes que quieran adquirir una vivienda en propiedad en el término municipal de Valencia.

El importe máximo es de 300.000 euros y el plazo, hasta 40 años. Respecto a los intereses, los primeros seis meses se paga sólo el euribor. A partir de entonces, y sobre un valor de tasación menor del 80%, euribor + 0,37 si el crédito es por menos de 30 años y euribor +0,39% si es por más de ese periodo. Asimismo, cuando se conceda por más del 80% del valor de tasación, el precio del dinero será al euribor + 0,42%.

En la contratación, no hay comisión de apertura ni de cancelación, y sí otras prestaciones en función de la vinculación del cliente con la entidad. Si el joven contrata determinados servicios de Ibercaja, esta asume los gastos de tasación.
Entre otras novedades, también destaca el pago de cuotas crecientes, que permite adaptarlas a las necesidades y situación económica de los jóvenes que las suscriban, no amortizar hasta los 24 meses o aplazar cuotas a partir del cuarto año.

Para acceder a estos préstamos, los jóvenes deben tener un contrato laboral en vigor u otras prestaciones que garanticen ingresos suficientes. La concejalía de Juventud instalará una oficina para informar y tramitar inicialmente las solicitudes, que pasarán después a Ibercaja. La entidad ha asumido el compromiso de dar respuesta a todos los expedientes en 48 horas, una vez hayan sido tramitados por la Oficina de la Vivienda Joven, sita en la calle Campoamor, nº 91.

Ibercaja tiene ya una dilatada experiencia en la gestión de Hipotecas para Jóvenes, ya que ha ganado los concursos de Zaragoza, Huesca, Lérida, Monzón y La Rioja (está última con otras entidades). Sólo en Zaragoza ha concedido más de mil en menos de dos años.

Ibercaja, fundada en Zaragoza hace 130 años, tiene en estos momentos 1.024 oficinas en toda España y 4.200 empleados. En Levante hay abiertas 69, cuya plantilla asciende a 257 empleados. De ellas, 19 están en Valencia capital. En el mercado de la vivienda de protección, Ibercaja es la tercera Caja en la Comunidad Valenciana y forma parte de las entidades que firmaron el convenio con el Instituto Valenciano de la Vivienda para financiar promociones de VPO.

La entidad se ha caracterizado históricamente por atender al mercado de las familias. Actualmente, tiene en marcha un ambicioso Plan Estratégico para estar en todas las provincias españolas, meta que se cumplirá este mismo año, y diversificar sus fuentes de negocios en empresas y comercio. A la vez, sigue creciendo su potente grupo financiero, con Fondos, Pensiones y Seguros, entre otras actividades, reiteradamente premiados por su rentabilidad.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver