Press Room: News
(08-11-2018)

LA INTEGRACIÓN, EL COMPROMISO Y LA SOLIDARIDAD PROTAGONIZAN UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CARRERA POPULAR IBERCAJA DE HUESCA


- La prueba, que cuenta con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS
-Huesca), se consolida como cita por la integración, resultando una ocasión de convivencia abierta a toda la sociedad
- La inscripción es gratuita y por cada participante que llegue a la meta, Ibercaja donará un euro a Proyecto Hombre Huesca
- Un gran número de voluntarios de la Fundación Ibercaja y de CADIS Huesca, así como de la Policía Local y Cruz Roja ayudarán, un año más, al desarrollo de la carrera
- El recorrido es de 3,2 kilómetros por el centro de la ciudad y comenzará a las 11:00 horas con salida en el Coso Alto, junto la oficina principal de Ibercaja y llegada en el parque Miguel Servet
- Al finalizar se realizará un reconocimiento al Equipo Unificado de ATADES HUESCA, por sus logros deportivos tanto en baloncesto como en fútbol. Equipo UNIFICADO cuenta entre sus filas jugadores tanto discapacitados intelectuales como sin discapacidad.

HUESCA.- El próximo domingo, 11 de noviembre se celebrará en Huesca la Carrera Popular Ibercaja 2018 por la Integración. La prueba deportiva comenzará a las once de la mañana y recorrerá un circuito urbano de 3,2 km.
Desde hace años, Ibercaja celebra la Carrera Popular, siendo una de las más antiguas que se celebran como carrera popular a nivel nacional y una de las pruebas con mayor tradición del calendario autonómico, con una importante participación ciudadana de todas las edades. La Carrera Popular Ibercaja es una llamada a la solidaridad y a la igualdad organizada con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-Huesca) y Ayuntamiento de Huesca, además de Cruz Roja y Policía Local.
En los últimos años, gracias a la colaboración con CADIS-Huesca, la iniciativa se ha convertido en una cita única y diferente por ser, además, una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.
Esta carrera constituye una muestra del compromiso responsable de la Entidad con la sociedad, que se refleja tanto por su carácter solidario, al aportar un euro por cada corredor que llegue a la meta a Proyecto Hombre Huesca, como por ser una prueba “no competitiva”, reforzando los valores de la participación y la colaboración.
En la presentación de la prueba han intervenido Bienvenido Sesé, director provincial de Ibercaja en Huesca; José Mª Romance Plou, presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca y Marta Peña, gerente de CADIS.
Este año se realizará un homenaje al Equipo Unificado de ATADES HUESCA por su iniciativa de practicar deporte conjuntamente personas con y sin discapacidad intelectual, así como por sus logros deportivos.
 
INSCRIPCIONES
Los interesados en participar pueden inscribirse en la carrera, de forma gratuita,  en internet, a través de la web de Ibercaja, www.ibercaja.es hasta el 10 de noviembre.
Los corredores deben imprimir sus dorsales ya que serán imprescindibles para iniciar la carrera. Pueden, además, compartirlos a través de las redes sociales con el hastag #CorreConIbercaja.
 
ITINERARIO
La salida de la Carrera Popular de Ibercaja tendrá lugar a las once de la mañana, con el siguiente recorrido: Coso Alto, Avenida Monreal, Avenida de la Paz, Plaza Luis Buñuel, Avenida Pirineos, Calle Fraga, Avenida Menéndez Pidal, Calle General Lasheras, Calle del Parque, Calle Valentín Carderera, Plaza Inmaculada, Coso Alto, Porches de Galicia, Plaza Navarra, Calle del Parque y  Parque Miguel Servet, donde alcanzarán la meta.
Los corredores que lleguen a meta recibirán un sobre con el diploma conmemorativo. En más de 300 de los sobres habrá un vale regalo con: bicicletas,  balones de baloncesto y fútbol, bandanas de cuello, bolsas y muchos más. Los vales deberán canjearse por el regalo antes de las 13.00 horas en los lugares señalizados por la organización. Este año se sorteará entre todos los participantes un televisor. Para recoger los premios será necesario mostrar el dorsal en el  lugar del sorteo.
Las carreras populares de Zaragoza, Huesca, Teruel y Guadalajara son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza la entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora.
 
 
Volver