Press Room: News
(13-09-2019)

IBERCAJA ACTIVA UN PLAN DE APOYO ESPECIAL TRAS LAS LLUVIAS TORRENCIALES QUE ESTÁN AFECTANDO A LA COMUNIDAD VALENCIANA, MURCIA, ALMERÍA Y ALBACETE


- La finalidad del Plan de Apoyo es garantizar la viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas que han sufrido destrozos en sus cultivos e instalaciones, así como en infraestructuras y propiedades

Ibercaja ha activado un plan de apoyo especial en la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Albacete tras las lluvias torrenciales producidas esta semana que están causando graves destrozos en diversos cultivos, instalaciones, infraestructuras y propiedades de los agricultores y ganaderos de estas provincias.

A través del Plan, se contemplan líneas de financiación en condiciones especiales, que tienen la finalidad de garantizar la viabilidad de las explotaciones agrícolas de las zonas afectadas, cultivos, instalaciones y propiedades, de modo que los productores puedan continuar realizando su actividad en las mejores condiciones posibles. También se activan anticipos de las ayudas institucionales o indemnizaciones de seguros a las que pudieran tener derecho para restaurar los daños sufridos.

Según traslada Miguel Ángel Torralba, responsable de Mercado Agroalimentario de Ibercaja, “nuestra cercanía en el trabajo diario con agricultores y ganaderos nos proporciona un conocimiento de la situación de primera mano. Por ello, sabemos las dificultades que atraviesa el sector derivadas de las continuas inclemencias del tiempo que soportan. La línea de financiación especial que ahora activamos tiene como finalidad garantizar la viabilidad de las explotaciones agrícolas-ganaderas de las zonas afectadas, cultivos, instalaciones y propiedades”.

Ibercaja, que cuenta con especialistas en mercado Agro preparados para atender a los afectados y ofrecer la mejor solución en cada caso, se solidariza con los agricultores que están sufrido las inclemencias climáticas, trasladándoles su apoyo en estas circunstancias críticas.

Desde hace más de 140 años, Ibercaja está vinculada al mundo rural. Ibercaja Agro es un modelo de gestión consolidado que cuenta ya con más 77.000 clientes del sector agroalimentario. El Banco dispone de 288 oficinas marca Agro, atendidas por equipos de profesionales, que cuentan con un amplio conocimiento del mercado en el que se localizan y que ofrecen una solución financiera específica y personalizada para cada cliente.

Volver