Press Room: News
(24-09-2019)

IBERCAJA GESTIÓN LANZA IBERCAJA BEST IDEAS, UN FONDO PARA CONCENTRAR SUS MEJORES IDEAS DE INVERSIÓN


- El nuevo fondo de renta variable aglutinará las mejores opciones de inversión que se generen dentro del Comité de Inversiones de la Gestora
- Tendrá una cartera concentrada que invertirá con carácter global, sin predeterminación sectorial, ni geográfica, ni de estilo de inversión, en no más de 30 valores
- Este innovador producto completa la gama de fondos sectoriales de Ibercaja Gestión

Ibercaja Gestión lanza Ibercaja Best Ideas, un fondo en el que la gestora de fondos de inversión de Ibercaja aglutinará las mejores ideas que se generen dentro de su Comité de Inversiones.

Ibercaja Best Ideas tendrá carácter global y no contará con predeterminación sectorial, ni geográfica, ni de estilo de inversión. Esto posibilitará invertir en las ideas que el equipo de inversiones de la gestora considere adecuadas en cada momento por su carácter innovador y expectativas de revalorización.

El Fondo tendrá una gran discrecionalidad en la gestión y la cartera se compondrá de las mejores opciones de inversión que aporten tanto los miembros del equipo de renta fija, como los integrantes del equipo de renta variable. Así, la inversión de la cartera estará concentrada en no más de 30 valores.

En Ibercaja Gestión, las decisiones de inversión se toman en base a unas convicciones sólidas que surgen como resultado de un proceso de análisis riguroso y de las estrechas relaciones que se han generado con diversos actores del mercado.

La gestora de fondos de inversión de Ibercaja cuenta con un amplio equipo de profesionales altamente cualificados que acumulan más de 120 años de experiencia conjunta dedicados al análisis y a la gestión de inversiones. Toda esta experiencia se aglutina ahora en este producto, del que podría decirse que es un “fondo de equipo”.

Este fondo completa la gama de fondos sectoriales de renta variable de la Entidad, tras el lanzamiento el pasado mes de junio de Ibercaja Megatrends, fondo de renta variable global que aprovecha el potencial a largo plazo de compañías que cuentan con modelos de negocio disruptivos y transformadores en tendencias que marcan el porvenir de la sociedad mundial.
 
Solidez de Ibercaja Gestión

A finales de agosto, Ibercaja Gestión contaba con un volumen de patrimonio bajo gestión en fondos de inversión de 13.388 millones de euros, tras registrar un crecimiento de 378 millones de euros en el último año, que permite a la gestora situarse entre las entidades del sector con mayor crecimiento porcentual de activos bajo gestión en este periodo. Estos activos equivalen a una cuota de mercado del 4,99%, que le sitúa en la séptima posición del ranking de gestoras nacionales por importe administrado.

Además, este año, la gestora ha reorganizado su equipo de inversiones y ha creado una nueva unidad de análisis con el objetivo de respaldar el crecimiento que ha tenido en los últimos cinco años, en los que casi ha duplicado el volumen gestionado.  
 
 
Volver