Press Room: News
(27-09-2019)

LAS TARJETAS DE IBERCAJA TE HACEN MÁS FACIL EL VIAJE


- La Entidad recuerda las ventajas que se pueden obtener mediante el pago de los viajes con sus tarjetas, así como las facilidades y coberturas de imprevistos que ofrecen, en la celebración del Día Mundial del Turismo

Las tarjetas de Ibercaja ofrecen numerosas ventajas así como coberturas de seguros y facilidades en los viajes:

Financiar y aplazar pagos
 
Para los viajes que suponen un desembolso elevado, abonarlos con la tarjeta de crédito y financiar su importe en varios plazos más accesibles es una opción a considerar. Ibercaja ofrece a sus clientes la posibilidad de fraccionar los pagos a través de la app, de la Banca Electrónica o directamente en los cajeros.
 
Realizar un aplazamiento de una compra determinada no modifica la forma de pago de la tarjeta, únicamente se aplica a la operación seleccionada y permite elegir el número de mensualidades en las que se desea aplazar el pago, con un límite máximo de 18 mensualidades. Además, en el caso de la tarjeta Visa Dual de Ibercaja, es posible financiar el pago en el mismo momento de la compra, en el terminal de la agencia de viajes, a 3, 6, 9 o 12 meses, por un importe fijo en euros al mes, totalmente transparente.

Descuentos

Otra forma de hacer los viajes o escapadas más accesibles, es aprovechar los descuentos que ofrecen algunas tarjetas. Por ejemplo, si se va a viajar en coche, pagar menos por el carburante puede suponer un ahorro. La tarjeta Ibercaja Repsol más permite obtener descuentos con cada repostaje en estaciones de servicio de Repsol, CAMPSA y Petronor.

Los mayores de 55 años pueden beneficiarse de los descuentos de la tarjeta Visa Dorada Ibercaja, que ofrece rebajas de hasta un 4% en determinados viajes. Asimismo, la tarjeta Dorada Renfe, para clientes a partir de 60 años, permite obtener reducciones en el precio de los billetes de tren de hasta de un 40%.
 
Cobertura ante posibles imprevistos
 
Todas las personas desean que sus vacaciones transcurran sin ningún incidente, pero no siempre es posible. Por ese motivo, contar con seguros o coberturas para que los posibles imprevistos no supongan un problema permite viajar con mayor tranquilidad.
 
Las tarjetas de crédito de Ibercaja disponen de coberturas gratuitas en caso de accidentes y asistencia en viaje. Simplemente pagando el viaje con la tarjeta de crédito, el cliente dispone de estas coberturas, para el propio cliente y hasta cinco personas adicionales. En este sentido, algunas de las situaciones más frecuentes son los retrasos en la entrega de equipaje o la pérdida de las maletas, así como los gastos por enfermedad durante el viaje. Las tarjetas de Ibercaja cuentan con las siguientes coberturas:
 
  • Por accidente o enfermedad: repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos, transporte de los acompañantes, inmovilización en un hotel, pago o reembolso de gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero, regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar en España o información sobre Asistencia Médica.
  • Por daños al equipaje: envío de objetos olvidados o robados en el viaje, robo y daños al equipaje, retraso en la entrega del equipaje, gastos de reposición de la documentación de viaje, robo en la caja fuerte del hotel.
  • Por retraso de los medios de transporte: retraso en la salida del viaje, cancelación del viaje por huelga, perdida de conexión por retraso, pérdida del medio de transporte por accidente “in itinere” y retraso por “over booking”.
  • Por responsabilidad civil: responsabilidad civil en el extranjero, anticipo gastos defensa legal en el extranjero, anticipo fianza judicial en el extranjero, servicio de información legal, búsqueda de representante legal en el extranjero y obtención de salvoconductos.
 
Por último, las tarjetas Visa de débito (pago inmediato contra la cuenta asociada) y también las tarjetas de crédito de Ibercaja disponen de un servicio de asistencia en carretera desde el kilómetro 0.
 

Volver