Press Room: News
(25-03-2020)

LA PLATAFORMA “VAMOS ZARAGOZA” CUBRE EN TRES DÍAS SU PRIMER RETO: 500 COMIDAS DIARIAS PARA MAYORES VULNERABLES A DOMICILIO


- La iniciativa lanzada por Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja y Fundación Ibercaja el pasado sábado, con Ánder Herrera como primer donante de la campaña, destinará el importe de las donaciones realizadas hasta ahora, de 90.000 euros, a entregar 500 comidas diarias en los domicilios de personas mayores necesitadas de Zaragoza durante 30 días
- Las aportaciones recibidas se están canalizando a través de las entidades del tercer sector que en estos días están ayudando en distintos ámbitos (compras, alimentación, psicológico, asistencial, etc.) a las personas mayores necesitadas en Zaragoza
- Dada la positiva acogida obtenida, la plataforma lanza un nuevo reto para destinar las donaciones que se realicen a ofrecer otras 500 comidas diarias más a personas mayores con esta necesidad
- El presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, el presidente de Jóvenes Empresarios de Aragón, Pedro Lozano, y el Decano del Colegio de Economistas de Aragón, Javier Nieto, son algunas de las personalidades aragonesas del mundo de la empresa que han respaldado el proyecto públicamente

ZARAGOZA 25/03/2020 – Desde que el pasado sábado Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco pusieran en marcha la nueva plataforma, “Vamos Zaragoza”, ya se han recaudado más de 90.000 euros gracias a la solidaridad de particulares y empresas zaragozanas que, con sus donaciones, van a hacer posible que se distribuyan 500 comidas en los domicilios de personas mayores necesitadas en la ciudad de Zaragoza.
Para llevar a cabo este primer objetivo de la plataforma solidaria, las aportaciones se están canalizando a través de las entidades del tercer sector que están ayudando en distintos ámbitos (compras, alimentación, psicológico, asistencial, etc.) a estas personas. En particular, la distribución de estas 500 comidas se está llevando a cabo desde La Caridad de Zaragoza.

Dada la acogida obtenida por parte de los zaragozanos, “Vamos Zaragoza” lanza hoy un segundo reto para conseguir financiar otras 500 comidas adicionales y alcanzar en total las 1.000.
En función de la respuesta que se continúe obteniendo en donaciones, se irán acometiendo otros destinos diferentes que ayuden a paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación entre nuestros mayores.

El proyecto cuenta desde su inicio con el respaldo de destacadas personalidades aragonesas de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación. Al mensaje de ánimo y apoyo que trasladaba el futbolista Ánder Herrera en el lanzamiento de la plataforma solidaria, se sumaron después otros referentes de la cultura como Miguel Ángel Berna y Nacho del Río o de la tauromaquia como Imanol Sánchez.

Asimismo, los principales representantes del tejido económico y empresarial han expresado su respaldo al proyecto. El presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, el presidente de Jóvenes Empresarios de Aragón, Pedro Lozano; y el Decano del Colegio de Economistas de Aragón, Javier Nieto, que han querido subrayar también la importancia que tiene la solidaridad y colaboración de toda la sociedad con las personas más vulnerables en estas circunstancias.

“Vamos Zaragoza” es una plataforma solidaria promovida por Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de las personas mayores en la ciudad de Zaragoza como consecuencia de la expansión del COVID-19.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías pueden efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto:

ES43 2085 0103 9803 3204 7292

También se puede llamar, de lunes a viernes, al número de teléfono 976748825 o realizar el pago con el teléfono móvil a través de Bizum mediante el código: VAMOS ZARAGOZA/33601.

Además, desde las páginas web del Ayuntamiento de Zaragoza (zaragoza.es) y de Ibercaja (ibercaja.es) se ha habilitado un enlace a la plataforma “Vamos Zaragoza” donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta.

https://www.ibercaja.es/vamoszaragoza/
 
Volver