Press Room: News
(27-03-2020)

IBERCAJA SE SUMA A “LA HORA DEL PLANETA”, QUE ESTE AÑO ANIMA A LA PARTICIPACIÓN DE TODOS DESDE CASA

• El edificio de la sede central del Banco en Zaragoza, el de Avenida Reyes Católicos en Burgos, y Siglo XXI en Badajoz permanecerán apagados mañana, sábado 28 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas • “Apaga la luz, todo irá bien” es el mensaje que la organización WWF lanza este año para impulsar la participación y la difusión de una iniciativa que este año más que nunca requiere la unión y colaboración de toda la sociedad

Zaragoza, 27 de marzo de 2019.- Ibercaja, impulsando su compromiso con el medioambiente, se suma un año más a la iniciativa de WWF (Foro Mundial para la Naturaleza), que tendrá lugar mañana sábado 28 de marzo, con el apagón simbólico de sus edificios más representativos entre las 20:30 y las 21:30 horas. En Zaragoza, será la sede central de Plaza Paraíso, en Badajoz, el edificio Siglo XXI y en Burgos, el edificio de Avenida Reyes Católicos.
 
Además, “La hora del Planeta” propone este año distintas acciones para que todos aquellos que quieran participar en esta iniciativa lo hagan desde casa y a través de redes sociales, sumándose así a #YoMeQuedoEnCasa. Toda la información está disponible en la web lahoradelplaneta.es.
 
En estas circunstancias, la iniciativa ha querido trasladar la importancia de la salud del Planeta y su conexión con la salud de las personas porque “unos bosques vivos, océanos sanos, ríos limpios y un clima estable contribuyen también a la salud de las personas”.
 
“Apaga la luz todo irá bien” es el mensaje con el que este año la iniciativa anima a participar y a apostar por un desarrollo sostenible. Con 13 años de historia, este símbolo se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia y este año toma un mayor sentido con un mensaje que, más que nunca, recuerda la importancia de la unión y colaboración de toda la sociedad para superar y cambiar cualquier situación.
 
El apoyo de Ibercaja a esta acción, conocida como La Hora del Planeta, se sustenta en el marco de su compromiso con la sociedad, la sostenibilidad y el medioambiente y le permite continuar con el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Así, la Entidad promueve la Inversión Sostenible y Responsable que se materializa en productos como el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que permiten contribuir a proyectos de protección de la naturaleza y el medioambiente.
 
El Sistema de Gestión Ambiental vigente en Ibercaja está certificado desde 2007 para la sede central conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 14001:2015 por AENOR y recoge, dentro de su Política Ambiental, los principios de prevención de la contaminación y colaboración en la protección del medio ambiente.

Volver