Press Room: News
(29-05-2020)

IBERCAJA APOYA A CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE PARA FOMENTAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE PEQUEÑAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS


- La Entidad patrocinará el portal Tecnología para los Negocios, que Cámara de Comercio pone en marcha desde hoy, con la colaboración de Diputación de Alicante, con el objetivo de ofrecer a pymes, autónomos y emprendedores soluciones en área de las TIC
- Ibercaja y la Cámara de Comercio de Alicante participarán conjuntamente, además, en acciones en beneficio de los empresarios de la provincia y, especialmente en el marco de la nueva economía, digitalización y mejora en los procesos de innovación de las empresas

 Ibercaja apoya el portal Tecnología para los Negocios que Cámara de Comercio de Alicante ha puesto en marcha con la colaboración de Diputación de Alicante. El objetivo de la iniciativa es agilizar el proceso de digitalización del tejido empresarial de la provincia de Alicante y ayudar a pymes, autónomos y emprendedores a mejorar su competitividad con herramientas TIC que mejoren la eficiencia en los procesos de creación y desarrollo del negocio.

Para ello, el nuevo portal ofrecerá soluciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como ayudas, tendencias, networking, formación y empleo, entre otras.

A esta plataforma se han adherido ya trece partners con soluciones tecnológicas: Facephi, Grupo Solitium, Verne Group, Ibidem, Aeromax, Clavei, 3dids, Nozion, Quality Brokers, Seur, Legis Consultores y Aon y pronto se sumarán nuevas empresas.

El apoyo de Ibercaja a esta iniciativa se enmarca en el convenio firmado el pasado mes de febrero por el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera y Fernando Gea, director de zona de Ibercaja de Arco Mediterráneo, que tendrá una vigencia de dos años.

La entidad financiera, también en el marco del acuerdo, patrocinará el portal web y podrá intervenir en los actos y eventos que la Cámara realice en virtud del convenio, mediante la presencia de sus empleados y colaboradores en eventos y actos organizados por la Cámara.

Ibercaja demuestra así su apoyo a las empresas en general, y en particular a las de Alicante, tal y como queda también patente con la apertura del nuevo Centro de Negocio de Empresas en febrero, que atiende las necesidades específicas de las empresas alicantinas con un volumen de facturación superior a cinco millones de euros.
 
Volver