Press Room: News
(27-07-2020)

LA PLATAFORMA SOLIDARIA VAMOS BURGOS RECAUDA CERCA DE 25.000 EUROS PARA AYUDAR A PERSONAS VULNERABLES


- La solidaridad y generosidad de particulares y empresas burgalesas ha hecho posible que se hayan entregado más de 200 ayudas a las familias más vulnerables de la provincia de Burgos para garantizar la cobertura de su manutención y necesidades básicas
- Cáritas Diocesana de Burgos es la entidad social que ha canalizado estas ayudas mediante su distribución y entrega en toda la provincia
- Ayuntamiento y Diputación de Burgos, Fundación Cajacírculo e Ibercaja ponen fin a esta plataforma solidaria, tras tres meses de funcionamiento, habiendo ayudado a las personas y familias burgalesas más vulnerables durante la crisis sanitaria y económica sobrevenida por la expansión de la Covid 19 en España
- Vamos Burgos ha contado, desde su puesta en marcha, con el apoyo de numerosas personalidades burgalesas que mediante sus mensajes han transmitido apoyo y ánimo a todos los ciudadanos

Burgos 27 de julio de 2020 – La iniciativa solidaria Vamos Burgos promovida por el Ayuntamiento y la Diputación de Burgos, Ibercaja y Fundación Cajacírculo ha recaudado cerca de 25.000 euros desde que se puso en marcha hace tres meses con el objetivo de ayudar a las personas y familias burgalesas más vulnerables a esta crisis sanitaria y económica sobrevenida por la expansión de la Covid-19 en España.

La solidaridad y generosidad de particulares y empresas de esta provincia han hecho posible, mediante sus donaciones, que se hayan entregado más de 200 ayudas a las familias más vulnerables, garantizando la cobertura de su manutención y necesidades básicas. La distribución de las ayudas se ha realizado por parte Cáritas Diocesana de Burgos.

Ayuntamiento y Diputación de Burgos, Ibercaja y Fundación Cajacírculo ponen fin a esta plataforma solidaria una vez cumplido su objetivo. Los cuatro promotores de la iniciativa agradecen la colaboración de todas las personas y empresas que han ayudado a conseguir este reto y a la entidad social que ha realizado la distribución y entrega de las ayudas.

La suma de esfuerzos, tanto por la respuesta obtenida por los burgaleses a esta iniciativa y la ayuda de Cáritas Diocesana de Burgos, que con su infraestructura ha llevado a su destino todas las donaciones recibidas en la plataforma, ha permitido multiplicar recursos y contribuir a proteger a los colectivos más vulnerables a esta situación.

La plataforma también recibió las donaciones de las entidades promotoras. En particular, Ibercaja materializó su donación mediante las aportaciones recibidas por el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

Vamos Burgos ha contado, desde su inicio, con el respaldo de destacadas personalidades burgalesas como Luis Alberto Hernando, Javier Ajenjo, Rocío Martínez, Candela Blanco, Andrés González, Diego Galaz, Óscar Esquivias, Rubén Zamora (El gran Truquini), Rosalía Santaolalla o el Grupo “Sioqué” entre otros muchos, quienes han ido enviando a través de distintos vídeos sus mensajes de ánimo y apoyo a la sociedad burgalesa para que participasen en esta iniciativa.
 
Asimismo, el propio alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el director provincial territorial de Ibercaja, Eduardo Hernández, y el presidente de Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, se sumaron con sus mensajes al respaldo de esta iniciativa.
 
Ibercaja y Fundación Cajacírculo, mediante esta iniciativa y otras acciones que han llevado a cabo y que continúan realizando, quieren prestar su apoyo a la sociedad y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser, fieles a los valores mantenidos en su actividad durante más de 140 años y 110 años respectivamente.
 
 
 
 
 
 
 
Volver