Press Room: News
(28-07-2020)

EL ECOSISTEMA MÁS EMPRESA DE IBERCAJA REFUERZA SU APUESTA POR LA INNOVACIÓN ABIERTA CON EL LANZAMIENTO DE CUATRO RETOS A TRAVÉS DE SU PLATAFORMA


- Suponen un llamamiento al trabajo conjunto entre grandes empresas que buscan talento externo y startups, pymes y micropymes que les proponen soluciones realizables
- Innomads, el ICJCE y Seur acaban de lanzar sus retos, mientras que Ibercaja busca opciones entre las 18 propuestas que ha recibido para desarrollar una ‘crowdthinking business platform’

(Zaragoza, 28/07/2020) “Lanza tu reto, encuentra tu partner”. Con esta frase resume el ecosistema Más Empresa de Ibercaja el espíritu de su plataforma de retos de innovación abierta (‘open innovation’), una herramienta que se consolida como punto de encuentro entre grandes empresas que buscan talento externo para impulsar y activar la innovación dentro de sus organizaciones a través de la colaboración con startups, pymes y micropymes que les proponen soluciones realizables. Estas propuestas abarcan todas las verticales del ecosistema: innovación, digitalización, emprendimiento, transformación cultural, diversidad y sostenibilidad.
 
Actualmente, la plataforma de innovación abierta de Más Empresa tiene activos cuatro retos: tres  abiertos recientemente por Innomads, el ICJCE y Seur, cuyo plazo de presentación de propuestas termina en octubre, y uno en desarrollo planteado por Ibercaja. Todos ellos cuentan con su correspondiente recompensa: “Además de fomentar la colaboración y la inteligencia colectiva, pilares de nuestro ecosistema, desde Más Empresa queremos que todas las partes se sientan beneficiadas por su trabajo”, indica Luz López, directora de esta iniciativa.
 
Tres retos abiertos
 
El reto de Innomads busca una plataforma capaz de convertir la compraventa inmobiliaria en una experiencia ‘seamless’. Innomads es el HUB de innovación del ‘real estate’, que propicia la adaptación del sector inmobiliario a las nuevas formas de vida y trabajo. Ha detectado la existencia de varios puntos críticos en el proceso de compraventa de inmuebles, tanto por parte del comprador como por parte del vendedor, y por ello propone la creación de una herramienta digital que acompañe tanto al comprador como al vendedor en la gestión de los trámites documentales del proceso de compraventa de su vivienda. La fecha límite para presentar propuestas es el 30 de octubre.
 
El ICJCE (Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España), por su parte, lanza “¿Cómo transformar el sector de los auditores financieros?”. Su Comisión de Innovación y Tecnología elaboró en 2019 un estudio para marcar la “hoja de ruta” hacia la transformación digital recomendada a los auditores, y ahora buscan una solución para que las firmas auditoras la implanten de manera eficiente, ya sea parcial o integralmente. Las propuestas para este reto se pueden presentar hasta el 31 de octubre.
 
Por su parte, el reto de Seur, bajo la denominación “Instalación fotovoltaica, seguimiento y comercialización para nueva planta”, ha resultado de la iniciativa ‘Miranda Call Open Innovation’, organizada conjuntamente por Miranda Empresas y el ecosistema Más Empresa.
 
En Miranda de Ebro va a comenzar a construirse durante el verano del 2020 un nuevo centro operativo de 15.000 m2 en el polígono de Ircio. La superficie útil para colocar paneles solares es de 7.000 m2 y, como indican desde la empresa, se pretende que la instalación aporte un mínimo de un 20% de energía solar. Por eso, con este reto, enmarcado en la política medioambiental de Seur para contribuir a la mitigación del cambio climático, la empresa busca fabricantes, ingenierías y consultoras que desarrollen íntegro el proyecto de instalación fotovoltaica, así como el seguimiento, predictivo, preventivo y correctivo en tiempo real de los parámetros de funcionamiento de la instalación. El plazo termina el 29 de octubre.
 
Un total de 18 soluciones a un reto de Ibercaja
 
Además, Ibercaja cuenta con otro reto en proceso de desarrollo al que se han presentado 18 propuestas. A través de él, la entidad financiera busca, dentro de su programa Inno-Vamos de ‘open innovation’, una iniciativa que le ayude a generar una plataforma digital interna de inteligencia colaborativa, o ‘crowdthinking business platform’, para aprovechar y compartir al máximo el conocimiento entre sus expertos en banca de empresas. Actualmente, el banco se encuentra valorando las soluciones presentadas.
 
Más Empresa es una iniciativa de Ibercaja y Fundación Ibercaja que nace para inspirar e impulsar a las empresas de hoy hacia el futuro. Un ecosistema en ebullición permanente, basado en un modelo de conocimiento compartido y distribuido que busca la excelencia en los procesos de transformación empresarial, en el que actualmente se dan cita más de 3.400 usuarios de más de 1.500 empresas para innovar, validar y compartir todo aquello que nos permite avanzar y acercar el mañana, a hoy, mejorando el presente.
 
Está respaldado por 45 partners: Abacus, Accenture, AJE Aragón, Alsa, Apser, Atbim, Auren, Autius, BSH, Caser, Club Excelencia en Gestión, Clúster de Automoción de Aragón, Crowe, CYC, Deusens, Edelvives, Efor, Entelgy, ESIC, Fersa Bearings, Forcadell Inmobiliaria, Fundación Empresa y Sociedad, GFT, GO Madrid, Grupo Ágora, Grupo Marjal, Hiberus, HMY, Imascono, Incotec, Innomads, Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), Inycom, Microchip, Microsoft, Miranda Empresas, Mondo, Nerion, Nooddle, Península, PrimerPaso, Thinkers Co, Universidad de Zaragoza, UUP y Valkiria. 
 
 
Más información:
https://ecosistemamasempresa.ibercaja.es/
https://twitter.com/EcosistemaMas
https://www.linkedin.com/showcase/ecosistema-mas-empresa
 
Ecosistema Más Empresa en el canal de Youtube Ibercaja:
https://www.youtube.com/watch?v=MLmIj5lF4ZA&list=PL9E_iVZtE9bqujd6wDul7W0HFm8qv7K_V
 
 

 
Volver