Press Room: News
(09-08-2022)

El Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo vuelve a Huesca en las fiestas patronales de 2022


- El circuito partirá y terminará en la avenida Monreal como en años anteriores y los ciclistas darán 35 vueltas para completar los 84 kilómetros de la competición
- Esta prueba forma parte del calendario de la Federación Española de Ciclismo Elite Sub23, siendo la única que se celebra en Aragón de esta categoría
- El ayuntamiento de Huesca otorga al Club Ciclista Oscense la Parrilla de Oro de la ciudad por su contribución a las fiestas de San Lorenzo
- Un año más, la competición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja

El Club Ciclista Oscense, con el patrocino del Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja, organiza el próximo día 15 de agosto de 2022 la 69º Edición del Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo en la ciudad de Huesca, enmarcado dentro de las fiestas patronales. En este año 2022 es una edición especial para el Club Ciclista Oscense, ya que el ayuntamiento de Huesca otorga la Parrilla de Oro de la ciudad (máxima distinción) por su contribución a las fiestas de San Lorenzo. 

Después de dos años de pausa por la pandemia de la covid-19, el Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo vuelve a disputarse en este año 2022 sobre el circuito habitual en las últimas ediciones, con salida y llegada en la avenida Monreal, y con un recorrido de 2,400 metros por las calles Joaquín Costa, ronda Montearagón, calle San Juan Bosco, Ronda Montearagón, Ronda Misericordia, Ronda Agustinos, Paseo Lucas Mallada, Calle San Juan Bosco, A este recorrido se darán 35 vueltas para completar los 84 kilómetros de este Gran Premio.
 
Este Gran Premio forma parte del calendario de la Federación Española de ciclismo de la categoría Elite Sub23 siendo la antesala del profesionalismo, además siendo la única prueba que se celebra en Aragón de esta categoría. Los mejores equipos elite sub23 se darán cita en Huesca para luchar por la victoria. Desde la organización se sigue trabajando en la composición de la participación de este Gran Premio, aunque ya se pueden confirmar equipos como el Lizarte, ganador en la última edición con el ahora ciclista profesional Roger Adria, presentará al corredor jaques Pablo Castrillo, actual campeón de España de CRI y próximo ciclista profesional de la provincia de Huesca, será uno de los favoritos para la victoria. También están luchando con por la victoria los corredores del equipo Huesca LaMagia – Renault del Club Ciclista Oscense, con el actual campeón de Aragón en categoría elite Nacho Ara o el local Pablo Clavero con claras opciones de victoria. También estarán en la salida equipos venidos del País Vasco, Navarra, Cataluña, Madrid o la comunidad Valenciana en una prueba que seguirá siendo un referente en la mitad norte de España.
 
La realización de este Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo cuenta un año más con la colaboración y el patrocinio principal del Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja, entre otros. Además, el Club Ciclista Oscense contara con más de 50 voluntarios que trabajarán para que la ciudad de Huesca reciba a los participantes y así, seguir manteniendo viva la historia del Gran Premio San lorenzo de Ciclismo.
 
El apoyo de Ibercaja se enmarca en su propósito corporativo “ayudar a las personas a construir la historia de su vida” y pone de manifiesto el compromiso que mantienen con la sociedad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso, fomentando los hábitos saludables a través de la práctica del deporte y contribuyendo a promover los valores que fomenta en aquellos lugares donde está presente.

Volver