Press Room: News
(19-01-2023)

IBERCAJA EMITE CAPITAL AT1 POR IMPORTE DE 350 MILLONES DE EUROS


- La demanda total recibida por parte de los casi 300 inversores institucionales ha sido superior a 3.400 millones de euros, lo que supone cerca de diez veces el importe de la emisión.
- Alrededor del 90% de los inversores son internacionales, de diferentes procedencias geográficas y perfiles de inversión.
- La consecución de la operación permite mantener una estructura de capital eficiente y optimizada.
- Ibercaja Banco mantiene un ratio de capital total a 30 de septiembre de 2022 en términos fully loaded por encima del 17%, nivel que permite situarse de forma holgada por encima de los requerimientos de los organismos reguladores, siendo uno de los más altos del sector financiero español.
- Esta emisión acredita, de nuevo, la capacidad de acceso del Banco a los mercados de capitales.

Ibercaja Banco ha completado con éxito la colocación de una emisión de capital AT1, en forma de participaciones preferentes para inversores institucionales, por importe de 350 millones de euros.

La operación permite mantener una estructura de capital eficiente y una sólida posición de capital manteniendo el bucket de AT1 totalmente optimizado. Ibercaja Banco mantiene un ratio de capital total a 30 de septiembre de 2022 en términos fully loaded por encima del 17%, nivel que permite situarse de forma holgada por encima de los requerimientos de los organismos reguladores, siendo uno de los más altos del sector financiero español.

Esta emisión ratifica, de nuevo, la confianza de los inversores institucionales en el proyecto Ibercaja y acredita su capacidad de acceso a los mercados de capitales.

La fuerte demanda total recibida por parte de casi 300 inversores ha alcanzado un volumen superior a 3.400 millones de euros, lo que supone cerca de diez veces el importe de la emisión. Además, alrededor del 90% de los títulos se han colocado entre inversores internacionales, de diferentes geografías y perfiles de inversión

El vigor de la demanda ha permitido a Ibercaja Banco estrechar el rango de precios de esta emisión que computa como capital AT1 y que únicamente puede adquirirse por parte de inversores institucionales, hasta situar el cupón en el 9,125%.

Los bancos colocadores de la emisión han sido Barclays, J. P. Morgan, Morgan Stanley y HSBC.


Volver