Research Department: Collaborations
24-08-2020

AL SON DE LOS “REBROTES” / “REBOTES”

Beatriz Catalán. Heraldo de Aragón

 

 
Si bien parece un agosto tranquilo, algo está sucediendo bajo la superficie. Y es que de nuevo tenemos al índice de referencia norteamericano, el S&P 500 en máximos históricos, tras un “rebote” del 51% desde los mínimos de marzo. Llegados a este punto, merece la pena analizar y reflexionar qué sentimiento sigue vivo en mercado y hacia dónde vamos.

Desde el punto de vista macroeconómico: los “rebrotes” de la pandemia del Covid están lejos de ser una situación normal, no obstante la idea de que no se vayan a realizar de nuevo confinamientos masivos, quitan miedos desde el punto de vista económico. De hecho muchos indicadores estarían ya marcando una primera “fase de recuperación”. Asimismo es importante señalar que varias señales que sirven para soportar al mercado de renta variable se han estabilizado: los diferenciales de crédito high yield han caído un 20% desde abril, y por otra parte las revisiones de estimación de beneficios parece que también han tocado suelo. De hecho, en la actualidad gana el número de empresas cuyos beneficios se revisan al alza frente a aquellas que rebajan sus números. Por último, el posicionamiento de los inversores en general no es extremadamente alcista, lo que también sirve de apoyo al mercado.

No obstante, en septiembre deberemos prepararnos para vivir algún episodio extra de volatilidad. Actriz protagonista: las próximas elecciones norteamericanas.
 
 
 
Volver