Research Department: Collaborations
18-10-2021

¿UN MERCADO MÁS COMPLICADO?

Beatriz Catalán. Heraldo de Aragón

 
Las dudas a que nos encontremos cercanos a una fase de pico de crecimiento, junto al alza de la inflación ha hecho que los inversores buscaran estrategias algo más defensivas y se compraran coberturas, no obstante, en un entorno todavía muy bajo de tipos de interés, uno de los principales mandatos del mercado sigue siendo válido el principio de que “no existe otra alternativa de inversión”.  

A partir de ahora, seguimos viendo un entorno favorable para el mercado de renta variable, aunque, anticipamos un período de mayor volatilidad y rentabilidades más bajas. Un mercado por tanto, ¿algo más complicado? Puede ser, pero vemos como los fundamentales siguen dando soporte.

El primero de ellos, los datos de crecimiento. Los problemas en la oferta asociados a las disrupciones de las cadenas de producción han puesto muchas dudas sobre la mesa, que nosotros vemos como temporales, la demanda continúa fuerte, gracias a unos consumidores muy saneados. Por otra parte, el alza del precio de las materias primas está creando un efecto sobre la inflación algo más persistente del que inicialmente preveíamos, pero seguimos sin pensar que sea un problema estructural. Por tanto, será la campaña de resultados empresariales que va a comenzar ya, quien pueda despejar parte de estas dudas. Esperamos resultados sólidos, aunque menos brillantes que los trimestres anteriores, típico de un entorno más normalizado.

Volver