Research Department: Collaborations
08-11-2021

COP26: ¿CUMBRE MÁS IMPORTANTE DE LA ÚLTIMA GENERACIÓN?

Guillermo Uriol. Heraldo de Aragón

5 años ya desde la COP21, con una pandemia de por medio que mantuvo encerrada a gran parte de la población y el planeta pudo volver a respirar. 5 años desde que se firmarán los famosos Acuerdos de Paris y los principales lideres del mundo se comprometieran a limitar el calentamiento global a 1,5ºC y evitar cambios potencialmente catastróficos en el medioambiente.

Es momento de pasar a la acción y todo eso que queda muy bonito en palabras tiene que tomar forma. Ese es el objetivo del COP26 que se celebra en Glasgow esta semana. Se trata del gran protagonista en la carrera hacia las emisiones cero para 2050, que requieren nada más y nada menos de 150 trillones de dólares de inversiones en los próximos 30 años, dos veces el PIB global actual.

Pero esta conferencia no es únicamente importante para el clima, los inversores también deben de estar atentos a lo que allí se debate. Las acciones que se decidan podrían suponer una inyección de grandes cantidades de capital en nuevas inversiones sustanciales y afectar a la fijación de precios en los mercados financieros.

En ultima instancia, es fundamental la colaboración de todos, desde gobiernos y empresas hasta inversores y consumidores, para conseguir que los objetivos y metas que se marcan lleguen a ser una realidad y convertir el amplio acuerdo sobre el desafío en una acción urgente y necesaria.

Volver