Research Department: Collaborations
14-02-2022

A VUELTAS CON LA TECNOLOGÍA

Carlos Lasure. Heraldo de Aragón.

La volatilidad ha vuelto a los mercados financieros y las compañías tecnológicas la están experimentando de primera mano. El principal factor director de sus acciones en bolsa está siendo las posibles subidas de tipos de interés de los bancos centrales, pero en las primeras semanas del año también hemos conocido movimientos corporativos y resultados empresariales que han afectado a sus cotizaciones con reacciones del mercado muy variadas.

Microsoft anunció hace unas semanas la compra de Activision Blizzard, un movimiento corporativo que cambiaría de forma radical el equilibrio de poder en el sector de los videojuegos. Una maniobra inesperada con la que la compañía pretende erigirse como líder del sector y posicionarse con ventaja frente a sus competidores en el metaverso. Un movimiento por el que el mercado apenas ha recompensado a Microsoft.

La nota negativa la marcan Netflix y Meta (Facebook). Ambas compañías presentaron unos buenos resultados a cierre de 2021, sin embargo, la ralentización en el crecimiento de usuarios de Facebook y la decepción en las guías de crecimiento de nuevos usuarios de Netflix para el próximo trimestre desplomaron la cotización de ambas empresas con caídas de más del 20%. El mercado comienza a descontar que estas compañías están alcanzando la madurez en su ciclo de producto. Solo el futuro nos dirá si el mercado tiene razón o si por el contrario todavía tienen potencial de crecimiento.

Volver