Sala de Prensa: Noticias
(18-11-2019)

IBERCAJA RENUEVA LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE SU SEDE CENTRAL EN ZARAGOZA


- Ibercaja Banco pone así de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad, a través de una gestión medioambiental eficaz y responsable

                                                          
La sede de Ibercaja, situada en la Plaza Basilio Paraíso de Zaragoza, ha renovado su certificación ambiental, conforme a la norma ISO 14001: 2015. La Entidad dispone desde 2007 de un sistema de gestión ambiental certificado año a año por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Como empresa consciente del impacto que genera en su entorno, Ibercaja adquirió el compromiso de preservar y proteger el medio natural como una de las contribuciones más importantes, necesaria para favorecer el desarrollo sostenible y como vía para garantizar la calidad de vida de futuras generaciones.

Una muestra de este compromiso es el reconocimiento de su sede central como “edificio verde”, ya que el 100% de la energía eléctrica que se consume en dichas instalaciones proviene de energías renovables, acreditado con certificado de Garantía de Origen.

En su revisión, AENOR señala como puntos fuertes de la entidad, entre otros: la importante labor de sensibilización realizada en temas medioambientales, la inclusión de criterios ambientales en el diseño de productos financieros y la obtención del sello RSA+ 2019, en el marco del Plan de Responsabilidad Social impulsado por el Gobierno de Aragón.

Cabe destacar también la Guía de Buenas Prácticas Ambientales, documento que contiene un conjunto de sencillas indicaciones y pautas encaminadas a pro­mover el respeto al entorno en el ejercicio de la actividad profesional y en nuestra vida cotidiana.

Además, el Sistema de Gestión Ambiental cuenta con un equipo impulsor de iniciativas, el Equipo de Medio Ambiente, formado por voluntarios de distintas unidades de la entidad, que proponen, impulsan y desarrollan actuaciones en el ámbito de la protección medioambiental.  Actualmente están desarrollando un proyecto para lograr un uso más responsable del plástico.

Los principios de actuación que rigen en la enti­dad en materia de medio ambiente se recogen en la Política Ambiental, que es pública y está disponible en la web corporativa y en la normativa interna.

Ibercaja tiene el firme compromiso de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, cumpliendo así con el papel que como empresa tiene para lograr un nuevo modelo de desarrollo mucho más responsable e inclusivo.

Volver