Sala de Prensa: Noticias
(10-03-2020)

IBERCAJA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON SAECA EN SU APUESTA POR EL CRECIMIENTO DEL SECTOR PRIMARIO


-Con este acuerdo, Ibercaja se compromete a ofrecer apoyo en actividades cuyo objetivo sea la mejora de la industria forestal, agrícola y pesquera
- El convenio ha sido firmado por Jaime Haddad Sánchez y Miguel Angel Figueroa como representantes de SAECA y José Ignacio Oto, director del área Red de oficinas y subdirector general del banco
- Con esta acción, ambas entidades ponen de manifiesto su interés e intención de facilitar el acceso financiero a empresas o profesionales desarrollando su actividad en estos sectores

Ibercaja y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) han firmado un convenio de colaboración con la intención de apoyar y favorecer la financiación de operaciones pertenecientes al sector primario. José Ignacio Oto, director del área de Red de oficinas y subdirector general del banco y Jaime Haddad Sánchez junto con Miguel Angel Figueroa, como representantes de SAECA, han sido los firmantes en el convenio entre las dos entidades.

Con esta firma, ambas corporaciones ponen de manifiesto la voluntad de contribuir a la mejora y facilitación de los procesos de financiación para el sector forestal, agropecuario, agroalimentario y pesquero. Especialmente aquellas necesidades demandadas por pequeños y medianos empresarios y entidades asociativas agrarias.

El acuerdo establece importes máximos de 250.000 euros para personas físicas y de hasta 400.000 para personas jurídicas con un plazo máximo de 15 años y 25 años para comunidades regantes, siendo SAECA el aval del 100% del importe de la operación. Además, las operaciones se verán exentas de comisiones de amortización y cancelación anticipada.

Un acuerdo que se enmarca en el compromiso de Ibercaja con la industria del sector agro y que se orienta a contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La vinculación histórica de la entidad con el primer sector y con el mundo rural le han llevado a acercar los servicios financieros a pequeñas localidades a través de una amplia red de oficinas, profesionales especializados y una oferta de productos y servicios específicos para las necesidades concretas de este sector de clientes.
 
 
SAECA es una empresa tutelada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que es accionista de la sociedad.   Además, forma parte del Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.
Ibercaja Banco es la novena entidad por volumen de activos del sistema bancario español con más de 55.000 millones de euros. Su modelo de negocio se centra en el mercado minorista con atención especial a particulares y pequeñas y medianas empresas. Es una entidad de referencia en el mundo agro con una gran especialización y atención especializada a través de sus oficinas Agro, reconocidas por su cercanía y resolución.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

IBERCAJA Y SAECA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN
En la firma han estado presentes José Ignacio Oto, director del área de red de oficinas y subdirector del banco, y Jaime Haddad Sánchez como representante de SAECAArchivo Externo - 68 KBDescargar/Visualizar

Volver