Responsabilidad Corporativa: Informes anuales RSC

Informes anuales RSC

En los informes de Responsabilidad Social Corporativa, el Grupo Ibercaja presenta los principios, políticas, estrategias, enfoques de gestión y desempeños que, con un impacto más relevante, ha desarrollado a lo largo de cada uno de los años en los ámbitos, económico, medioambiental, social y de buen gobierno.Descargar PDF


Descargar PDF

ÚLTIMO INFORME

Somos un Banco con un gran compromiso social, con más de 140 años de historia, y un futuro de sostenibilidad. Por ello, en 2018 hemos avanzado en la elaboración de nuestro Informe Anual con el objetivo de atender las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés, adaptándonos a los nuevos requerimientos, derivados de la nueva Ley 11/2018, de 28 de diciembre, sobre información no financiera y diversidad.
Este Informe presenta los principales datos e hitos alcanzados durante 2018 en los ámbitos económico, social, medio ambiental y de buen gobierno.
Adicionalmente, se ha añadido un estudio detallado de aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que pone el foco Ibercaja, poniendo de manifiesto el compromiso que tiene la Entidad con el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.
En el Informe se aprecia nuestra decidida apuesta por la responsabilidad, el cuidado del entorno y el fomento del desarrollo económico, social y territorial. Nuestros valores de cercanía, profesionalidad, compromiso, excelencia, solidez y capacidad de adaptación se afianzan, para dar respuestacon nuestro propósito corporativo: ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia; es decir, trabajar por y para las personas.
Para la elaboración del Informe hemos seguido las directrices marcadas por los ESTÁNDARES GRI (Global Reporting Initiative), bajo la opción “De conformidad” Esencial.
Se constituye además como un Informe de Progreso, recogiendo las acciones realizadas para lograr la implementación de los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos y laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, alcanzando de esta forma la calificación más alta que otorga Pacto Mundial dentro de los niveles de Reporting: nivel Advanced.

 

Informe Anual Ibercaja Banco 2018
Archivo Pdf - 13 MBDescargar/Visualizar

años anteriores