Responsabilidad Corporativa: Responsables con el medio ambiente

Iniciativas medioambientales

  

Ibercaja está comprometida con la sostenibilidad y es consciente de la importancia de trabajar para seguir integrando los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y toma de decisiones.

El compromiso de Ibercaja con la sostenibilidad nace desde nuestro Propósito Corporativo: "Ayudar a las personas a construir la historia de su vida". Es nuestro por qué, el eje conductor de nuestra estrategia muy ligado a nuestro ADN, nuestra misión, visión y valores.


NUESTRO RETO: generar beneficio empresarial y SOCIAL siendo sensibles al cuidado de nuestro ENTORNO y siendo conscientes de la gran contribución que podemos hacer como empresa para, entre todos, avanzar hacia un mundo mejor para futuras generaciones. 

Ibercaja es firmante del Pacto Mundial y por tanto apoya la Agenda 2030 de la ONU y da a conocer los  17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ha trabajado en el análisis e identificación de los ODS sobre los que tiene un mayor impacto, relacionando sus principales actuaciones con los objetivos impactados. En consecuencia Ibercaja Banco se compromete prioritariamente con los siguientes objetivos:
 
 
Nuestro papel como entidad impulsora de acciones por el medioambiente nos lleva a realizar acciones de sensibilización, tanto interna como externa, para extender nuestro compromiso a toda la sociedad.
 
Alguna de las actuaciones llevadas a cabo son:
 
  • El Equipo de Medio Ambiente, formado por unos 20 voluntarios de distintas unidades, que proponen, impulsan y desarrollan actuaciones en el ám­bito de la protección medioambiental, impulsando su puesta en marcha. Actualmente están desarrollando un proyecto para mejorar y reducir el uso de los plásticos.
 
  • Ibercaja Banco y su Grupo Financiero se han sumado a la iniciativa solidaria TeloReciclo, un proyecto social de auto­empleo y de reciclaje de teléfonos móviles, realizado por trabajadores de Atades (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad) con discapacidad intelectual.
 
  • Economía circular y gestión de residuos: la Entidad trabaja en una correcta segregación de los residuos generados, se continúa con una política de reutilización de mobiliario Y se realizan actuaciones para fomentar el co­nocimiento y concienciación entre los empleados de la importancia de la Economía Circular.
 
  • Eficiencia energética: el total del consumo de energía eléctrica en la Sede Central procede de fuentes renovables con garantía de origen certificada. En el diseño y creación de nuevos centros, se tiene en cuenta un consu­mo energético eficiente.
Ibercaja consciente de su compromiso con la sostenibilidad ha creado una cartera de productos financieros basados en criterios ASG (Ambientales, Sociales y de buen Gobierno).