Responsabilidad Corporativa: Responsables con la sociedad

Responsables con la sociedad
Desde  su fundación en 1873, Ibercaja siempre ha estado comprometida con la sociedad. Somos un Grupo bancario cuya misión es "ayudar a mejorar la contribución para la “mejora de la calidad de vida de las familias y empresas mediante la gestión de sus finanzas, ofreciendo un servicio financiero global y personalizado que les facilite alcanzar sus propios objetivos”.

Ibercaja es un banco con una alta sensibilidad social: desde su origen, forma parte de la cultura corporativa de la entidad y del enfoque del negocio, en el que se tiene en cuenta la contribución al desarrollo socio-económico de las zonas de actuación, teniendo presente el cuidado del medioambiente. 

Ibercaja asume retos con la sociedad:
 
Desarrollo del Territorio
 
Contribuir al desarrollo del territorio, apoyando al tejido productivo y estableciendo canales de colaboración y diálogo con los agentes locales.
 
Educación financiera
 
Favorecer la educación financiera entre la sociedad, transfiriendo el conocimiento de los profesionales de la entidad para apoyar la toma de decisiones de manera informada y ayudar en la gestión de las finanzas personales.
Adaptación a las necesidades
 
Dar respuesta a las demandas sociales (empleo, formación, vivienda..), a través de su actividad financiera, con productos y servicios que se adapten a las necesidades.
 
Compromisos
 
Asumir responsablemente compromisos impulsados por organizaciones internacionales que velan por el desarrollo sostenible, los derechos humanos, el buen gobierno, el compromiso ético y la lucha contra la corrupción.
Inclusión financiera
 
Apoyar la inclusión financiera dando un servicio global y favoreciendo el acceso a los servicios financieros de aquellos colectivos que puedan tener más dificultades.
 
Voluntariado
 
Promover y apoyar la participación de los empleados en iniciativas de voluntariado corporativo que repercutan positivamente en la sociedad.
Accesibilidad
 
Facilitar soluciones financieras, presenciales o a distancia, para impulsar la máxima accesibilidad a sus productos y servicios.
Colaboración
 
Colaborar con organizaciones, entidades y reguladores que desarrollan actuaciones socialmente responsables, sensibilizar y difundir buenas practicas.
 






                                                                  APORTAMOS A LOS ODS