Sala de Prensa: Noticias
(22-01-2008)

EL EBRO, PROTAGONISTA DEL PABELLÓN DE IBERCAJA EN LA EXPO 2008

Ibernostrum, camino de progreso, evocará la cuenca del Ebro

IBERNOSTRUM, PABELLÓN DE IBERCAJA PARA LA EXPO ZARAGOZA 2008

Maqueta del pabellón
El Ebro y el valle que recorre, con sus paisajes, sus gentes, sus afanes y sus tradiciones, es el protagonista absoluto del Pabellón que Ibercaja va a instalar en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. El espacio, llamado Ibernostrum, se encuentra en el edificio reservado a empresas y ONGs, en el extremo más oriental del recinto de Ranillas, frente al acuario fluvial y muy cerca de los pabellones de España y de Aragón. Tiene una dimensión de 807 metros cuadrados y los accesos están en la fachada oeste del edificio. Todos los materiales elegidos para la construcción lo han sido por su condición de reciclables y, por supuesto, es accesible a minusválidos.

Ibernostrum se inspira en la propia esencia del logotipo de la entidad, compuesto con símbolos del río Ebro y de la Caja. Bajó sus trazos, se accede al pasillo de entrada, un espacio luminoso y acristalado en cuyo suelo se perciben el movimiento y los reflejos del río y cuyas paredes y techo plasman las orillas de una ribera. Todo ello envuelto en murmullos de agua, aves y viento. Una vez en la sala central, los visitantes se instalarán en las gradas situadas en dos laterales enfrentados y medio de las cuales se ofrecerá el espectáculo que tiene al río como protagonista y que arranca del trazo azul que recorre el suelo.

En la pantalla central, se proyectará un recorrido visual y sonoro que, durante ocho minutos, transportará al visitante por las primaverales riberas del río, el Pirineo en su apogeo invernal, los llanos de cosechas doradas o los rojos de las viñas en otoño. Desde el nacimiento a su desembocadura, el objetivo se fijará en rincones sorprendentes y, sobre todo, en las gentes: en el trabajo, en fiestas y tradiciones, en la cocina o en el patrimonio y el arte.




Descargar Archivos

Archivos relacionados

IBERNOSTRUM, PABELLÓN DE IBERCAJA PARA LA EXPO ZARAGOZA 2008
Maqueta del pabellónArchivo Jpg - Descargar/Visualizar
IBERNOSTRUM, PABELLÓN DE IBERCAJA PARA LA EXPO ZARAGOZA 2008
Ibernostrum: túnel de esperaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar
IBERNOSTRUM, PABELLÓN DE IBERCAJA PARA LA EXPO ZARAGOZA 2008
Ibernostrum: sala audiovisualArchivo Jpg - Descargar/Visualizar
IBERNOSTRUM, PABELLÓN DE IBERCAJA PARA LA EXPO ZARAGOZA 2008
Ibernostrum: vestíbulo generalArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver