Sala de Prensa: Noticias
(25-01-2012)

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “ANDY WARHOL. PORTRAITS”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

LA OBRA DE ANDY WARHOL EN IBERCAJA

Imagen del montaje de la muestra


Mañana jueves, 26 de enero, a las 11,00 horas, tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta, (C/ San Ignacio de Loyola, 16), una rueda de prensa para la presentación de la exposición “Andy Warhol. Portraits”. Es la primera vez que esta selección sale de su sede en los EEUU “ The Andy Wharhol Museum de Pittsburg”. La Obra Social inaugura “Portraits” por la tarde, a las 20 horas, y podrá visitarse hasta el 22 de abril de 2012.

La exposición muestra casi cien obras realizadas en cinco décadas desde 1946 a 1986. Reúne pinturas, impresiones, dibujos, fotografías, y otras piezas raramente presentadas al público como polaroids, fotomatones, o fotografías cosidas, haciendo un recorrido por la vida, el proceso de trabajo y la evolución artística de este autor que no sólo revolucionó el arte, sino que imprimió su sello personal trasgresor en los ámbitos del cine, la música, el diseño, el periodismo, la ilustración y otras disciplinas creadoras.

Con este motivo, el jueves 26 de enero, a las 11 horas, Ibercaja ofrecerá una Rueda de Prensa de presentación de la exposición. Correrá a cargo de Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Magdalena Lasala, responsable del Programa de Educación y Cultura de Ibercaja; Amber Morgan, conservadora del museo del Andy Warhol de Pittsburg, y Dolores Durán, comisaria adjunta para la presentación en España, que a continuación ofrecerán un recorrido por la sala.

La inauguración se celebrara a las 20:00 horas y estará presidida por la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández; Magdalena Lasala, responsable del Programa de Educación y Cultura de Ibercaja; la conservadora del museo Amber Morgan, y Dolores Durán, comisaria adjunta para la presentación en España.

RUEDA DE PRENSA de presentación de la exposición “Andy Warhol. Portraits”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16
FECHA: Jueves, 26 de enero de 2012
HORA: 11,00 horas
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: 20,00 horas
Más información, vídeos, fotos y audio en: https://www.box.com/s/9954nxuqaa0onrhnlr2p

SALUDOS

Descargar Archivos

Archivos relacionados

LA OBRA DE ANDY WARHOL EN IBERCAJA
Imagen del montaje de la muestraArchivo Jpg - Descargar/Visualizar
LA OBRA DE ANDY WARHOL EN IBERCAJA
Imagen de una de las zonas de la muestra en Ibercaja Patio de la InfantaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver