Sala de Prensa: Noticias
(29-09-2016)

IBERCAJA COLABORARÁ CON LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA PARA FACILITAR LA INCORPORACIÓN DE JÓVENES AGRICULTORES Y GANADEROS AL SECTOR


- El acuerdo se ha firmado esta semana entre varias entidades financieras y la Junta de Comunidades de Castilla
-La Mancha

Guadalajara, 28 septiembre de 2016.- Ibercaja, junto con varias entidades financieras, y la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas el acceso a la financiación en condiciones especiales.
La finalidad de este convenio es facilitar la incorporación de los más jóvenes a la actividad agraria y ganadera como forma de incentivar el relevo generacional que precisa el campo, así como la ejecución de inversiones agrarias y ganaderas.
Bajo el marco de este acuerdo, los jóvenes agricultores podrán solicitar ayudas por un importe máximo del 90 por ciento de las inversiones y un plazo de hasta 5 o 15 años, a un tipo de interés variable del Euribor a 12 meses, más un diferencial máximo del +0,80 por ciento, sin comisiones de apertura o cancelación anticipada. El acuerdo tiene una vigencia de dos años, sin perjuicio de que pueda ser prorrogado por acuerdo entre las partes.

Compromiso y vinculación con el desarrollo rural

El compromiso de Ibercaja con el desarrollo de los territorios donde desarrolla su actividad ha favorecido la firma de este acuerdo de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Con este tipo de convenios Ibercaja puede colaborar en aquellas iniciativas y actuaciones con un marcado carácter social y económico y en aquellos proyectos que impulsen el desarrollo rural, favoreciendo el asentamiento de la población y mejorando sus condiciones de vida.

Volver