Sala de Prensa: Noticias
(18-10-2016)

IBERCAJA INCREMENTA EL 35% EL CRÉDITO A PYMES Y EMPRESAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID HASTA SEPTIEMBRE


- Este aumento, que se ha producido en los últimos 9 meses, responde a las acciones que la Entidad ha puesto en marcha con el Plan+ Madrid: la apertura de dos nuevos centros de negocio de empresas y la dotación de 26 nuevos gerentes especializados
- Los nuevos centros prestan un servicio personalizado e integral de asesoramiento al segmento de grandes empresas y están dotados de un alto grado de equipamiento tecnológico
- El Plan+ Madrid contempla un crecimiento en el volumen de actividad con pymes y grandes empresas de 2.300 millones de euros hasta 2020

Madrid, 18 de octubre de 2016.- Ibercaja ha dado un impulso a su negocio de pymes y empresas en la Comunidad de Madrid, incrementando un 35% la financiación de actividades productivas. Esta mayor actividad responde a la apuesta estratégica de la Entidad por las empresas y a las acciones que está llevando a cabo en la Comunidad a través del Plan+ Madrid, puesto en marcha el pasado mes de febrero.
 
Así, en los nueve primeros meses del año, la Entidad ha formalizado un 35% más de importe de crédito para actividades productivas respecto al mismo periodo del año anterior. Esta evolución contribuye a que Ibercaja logre el objetivo de incrementar en 2.300 millones de euros su volumen de actividad (crédito + recursos) con pymes y grandes empresas hasta 2020 en Madrid.
 
Entre las acciones que se están desplegando para la consecución de estos objetivos se encuentra la apertura de dos nuevos centros de negocio de empresas. Éstos cuentan con un equipo especializado que presta un servicio integral de asesoramiento al segmento de grandes empresas. Además, estas oficinas están dotadas de un alto grado de equipamiento tecnológico que permite facilitar y agilizar los servicios y operatoria requeridos por estos clientes.
 
También se ha reforzado la atención en el resto de la red de oficinas de la Comunidad y se ha duplicado el número total de figuras gestoras especializadas en este segmento de clientes, llegando a los 55 gerentes de empresas en la actualidad. Por otro lado, dentro del proyecto de transformación digital del Banco, se está trabajando en el desarrollo de canales de relación a distancia y se están desarrollando herramientas de análisis de riesgos y de atención comercial a pymes y empresas.
 
La intensificación de las acciones de Ibercaja en la Comunidad de Madrid con este segmento ha permitido que se hayan captado nuevos clientes, incrementándose un 41,34% el número de alta de pymes y empresas hasta septiembre de 2016, respecto a las que se captaron el pasado año, durante los mismos meses.
 
El Plan+ Madrid, la apuesta de crecimiento de Ibercaja en la Comunidad
 
Ibercaja cuenta con un volumen de actividad superior a los 15.000 millones de euros en la Comunidad Autónoma de Madrid y el Plan contempla un incremento de 3.700 millones de euros hasta 2020, principalmente en los segmentos de banca personal y privada, pymes y grandes empresas.
 
En particular, el crecimiento de la actividad con las pequeñas y medianas empresas está previsto que se produzca en mayor medida por el saldo de la financiación, planificado en casi 1.000 millones de euros. En cuanto al segmento de grandes empresas, también tiene establecida la ambiciosa meta de crecimiento del volumen de actividad en 1.031 millones de euros.
 

Volver