Sala de Prensa: Noticias
(21-10-2016)

IBERCAJA RECOMIENDA LA GESTIÓN ACTIVA DE PLANES DE PENSIONES EN UN MUNDO CON TIPOS AL 0%


- Miguel Ángel Bernal, profesor del Instituto de Bolsas y Mercados, recomienda contar con un asesor y tener en cuenta sobre todo el horizonte de la inversión
- El banco celebró ayer una jornada en Logroño a la que asistieron un centenar de personas 

 
Logroño, 21 de octubre de 2016.- El Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles) e Ibercaja celebraron ayer en el Centro Cultural Ibercaja Portales la jornada "Cómo invertir en un mundo con tipos al 0%: la gestión activa de Planes de Pensiones". Asistieron un centenar de personas, clientes de Ibercaja y ciudadanos interesados por cómo gestionar su ahorro.
 
La jornada contó con la intervención de , profesor colaborador del Instituto de Bolsas y Mercados Españoles. Bernal, licenciado en Empresariales por la Complutense, trabajó durante 25 años en Ahorro Corporación Financiera como gestor de banca privada. Con más de 18 años de experiencia docente en el ámbito financiero, actualmente está especializado en este campo, así como en el de la consultoría financiera. Además, es colaborador habitual de medios de comunicación económico-financieros. Bernal recomendó fundamentalmente “tener en cuenta en las inversiones el horizonte temporal, es decir, si nuestra inversión es a corto, medio o largo plazo y, sobre todo, buscar un asesor financiero”.
 
En la jornada se evidenció que la situación económica actual está enmarcada en la incertidumbre, tanto política como financiera, con unos tipos de interés que llevan en mínimos mucho tiempo y, como apuntaron los ponentes “todo apunta que están ahí para quedarse”.

Carolina Mateo, responsable de Planes de Pensiones Individuales de Ibercaja Pensión y Beatriz Catalán, gestora de fondos de inversión y pensión de Ibercaja Gestión, ofrecieron a los asistentes una orientación global sobre las mejores formas de inversión según el perfil del inversor, sus expectativas, su capacidad, repasando todo tipo de productos financieros: depósitos, fondos de inversión, bonos, deuda pública… y recomendando, especialmente, la gestión activa de planes de pensiones, con una inversión flexible diversificando y combinando renta fija y variable para conseguir cierta rentabilidad.
 
Esta jornada se enmarca en el convenio firmado entre Ibercaja y el Instituto BME. Con este convenio ambas entidades apuestan por la formación y la cultura financiera, por acercar las finanzas a todos como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Ibercaja con sus clientes y la sociedad. 

La experiencia del equipo de Ibercaja ha conseguido situar al Grupo Ibercaja en la 5ª posición en gestión de Planes de Pensiones Individuales y en la 3ª en la gestión de Planes de Pensiones de Sistema Empleo. Ibercaja Gestión es la octava gestora de fondos de inversión del ranking nacional y sus fondos y gestores son premiados cada año por su rentabilidad y gestión.
 

Volver