Sala de Prensa: Noticias
(02-03-2017)

Ibercaja y Microsoft organizan en Zaragoza “Empresas con Futuro” para dar a conocer las claves y oportunidades de la Transformación Digital


- El encuentro, de dos días de duración, se estructura en sesiones dirigidas a distintos públicos: empresarios, tecnólogos, profesionales, emprendedores, estudiantes y administraciones públicas • A través de expertos de empresas líderes y mediante la puesta en común de casos prácticos de digitalización, se ahondará en cómo la tecnología y la digitalización pueden mejorar los negocios y favorecer el crecimiento

Zaragoza, 2 de marzo de 2017.- Las ventajas y oportunidades que presenta la transformación digital para empresas y organizaciones de todos los sectores y tamaños protagonizarán las jornadas organizadas por Ibercaja y Microsoft los próximos 7 y 8 de marzo en Zaragoza.
Bajo el título “Empresas con Futuro, tecnología para simplificar, acelerar y acertar”, Ibercaja y Microsoft reunirán a empresarios de grandes empresas y pymes, profesionales, tecnólogos, emprendedores, estudiantes, directivos y responsables del sector público de la región de Aragón y Valle del Ebro que podrán conocer de la mano de expertos y a través de casos prácticos locales y nacionales cómo la transformación digital está potenciando el crecimiento y la competitividad de las empresas.
Durante el encuentro, representantes de compañías como Barrabés, Thyssenkrupp Elevator, Grupo Hierros Alfonso, Libelium, Exovite, Bitbrain Technologies, Emoziona, Aramón, BSH, y los Ayuntamientos de Zaragoza, Alcobendas, Lleida y Tres Cantos compartirán su experiencia sobre cuáles son las claves para acelerar la digitalización de las organizaciones.
La adopción y uso de la tecnología ha dado un giro radical a la forma en que las personas se relacionan e interactúan entre ellas, así como con las empresas a la hora de adquirir y contratar sus productos y servicios. El consumidor es ya digital, móvil, multicanal y social.
Las compañías deben ser conscientes de que los consumidores de ahora nada tienen que ver con los de antes y que para satisfacer sus requerimientos tienen que llevar a cabo un cambio en sus estructuras para transformar su modelo de relación con sus clientes, que garantice la agilidad necesaria para poder responder a los cambios de mercado. Por ello, la transformación digital se ha convertido en la gran prioridad de las empresas de cualquier tipo de sector, ya que les permite ser más productivas y les ofrece enormes oportunidades de crecimiento e internacionalización, no solo para los propios negocios, sino para la economía en su conjunto.
Todo ello se debatirá durante los dos días de jornadas, que se estructuran en sesiones dirigidas a sectores como la industria, la Administración Pública, educación o los emprendedores. En ellas se ahondará en el nuevo escenario digital de la industria 4.0; en cómo garantizar el éxito de las startups y negocios emprendedores gracias a la tecnología; en la modernización de la Administración Pública – de la Smart City al Smart Government-; en la transformación digital de la educación; y se darán las claves para mejorar la experiencia omnicanal de los clientes para fidelizarlos. Además, se hablará de cuáles son los nuevos modelos de negocio para este mercado global, profundizando en los ejes de la transformación digital de las organizaciones con ejemplos de empresas que se están transformando digitalmente y hasta se podrán descubrir cuáles son las profesiones que garantizarán empleo en un futuro.
El encuentro, que tendrá lugar en el auditorio de Ibercaja en Zaragoza, en la Plaza Basilio Paraíso, 2 (entrada por San Ignacio de Loyola, 16) se inaugurará el 7 de marzo a las 10,00h con la intervención de Víctor Iglesias, CEO de Ibercaja y Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica.
Si quieres conocer más sobre el evento y la agenda completa, consulta el documento adjunto.
 
Acerca de Ibercaja
Ibercaja es el octavo grupo bancario español, con 2,8 millones de clientes en todo el país, 1.250 oficinas, 5.500 empleados y un volumen de actividad de casi 85.000 millones de euros. Cuenta con un grupo financiero propio y con una vocación de liderazgo en calidad de servicio a sus clientes.
 
Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona de cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.
 
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

Agenda
Detalle del programa de las sesionesArchivo Pdf - 185 KBDescargar/Visualizar

Volver