Sala de Prensa: Noticias
(03-03-2017)

El IJEX e Ibercaja Banco renuevan el convenio de colaboración para desarrollar el programa Carné Joven Europeo


- El Instituto de la Juventud de Extremadura e Ibercaja han renovado hoy el convenio de colaboración por el que esta entidad financiera participa en el desarrollo del programa Carné Joven Europeo, emitiendo la modalidad financiera de la tarjeta.

Mérida, viernes 3 de marzo.  

El secretario general de Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Blanco, el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, y la directora territorial de Ibercaja en Extremadura, Guadalupe Guerrero, han firmado esta mañana en Mérida el nuevo convenio. En el mismo se establece que la tarjeta financiera del Carné Joven ofrecerá a sus titulares los mismos servicios y ventajas que Ibercaja otorga a los usuarios de estos medios de pago.

El objetivo es que la entidad colabore con el IJEX en la promoción del acceso a bienes y servicios, especialmente con elementos de carácter cultural, recreativo, de consumo, transporte y similares para los jóvenes titulares. Así durante la vigencia del anterior convenio, desarrollado durante los años 2015-2016, se han financiado cursos de inglés, sorteos de entradas a espectáculos, campañas de adhesión de nuevos establecimientos colaboradores, etc.

Gracias a este acuerdo, Ibercaja volverá a financiar actividades incluidas en el Carné Joven Europeo, con 40.000 euros en 2017 y 45.000 euros en 2018.

Este acuerdo permite, además, que un mayor número de jóvenes pueda acceder a este servicio, al unirse las oficinas de Ibercaja a los puntos en que hasta ahora se tramitaba o expedía el Carné Joven Europeo. En concreto, Ibercaja cuenta con una red comercial de 121 oficinas repartidas por toda Extremadura.

El Carné Joven tiene en Extremadura más de 35.000 titulares y más de 500 establecimientos donde obtener beneficios y descuentos. Además sus ventajas se extienden al resto de comunidades autónomas y a más de 37 países europeos.

Este programa europeo promueve la movilidad, la participación y la información de calidad entre los jóvenes de toda Europa. Pueden solicitarlo los jóvenes que tengan entre 14 y 30 años, en el caso de la tarjeta clásica y entre 14 y 25, en el caso de la tarjeta financiera.

En ambos casos, los jóvenes interesados deberán abonar previamente el precio público establecido, que es de 5,40 euros.

En el portal web del Instituto de la Juventud se puede consultar además del directorio de establecimientos adheridos, la ubicación de las oficinas de expedición y la documentación necesaria para su expedición.
 
 
Volver