Sala de Prensa: Noticias
(23-03-2017)

IBERCAJA Y LA ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN EXPLICAN CÓMO LIDERAR LA TRANSFORMACIÓN DE LOS MODELOS DE NEGOCIO


- Varios expertos analizan el nuevo rol de los directivos para convivir de forma exitosa con los cambios que sufre la sociedad en una interesante jornada celebrada en Burgos

Ignacio Juez, responsable de Empresas de la DT Castilla y León. Jornada APD

Ignacio Juez, responsable de Empresas de la DT Castilla y León. Jornada APD- Ibercaja en Burgos
Burgos, 23 de marzo 2017.- La necesidad que tienen las empresas para adaptarse a los continuos cambios que sufre la sociedad ha sido el eje central de la jornada ‘Liderar la transformación de los modelos de negocio’ organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) e Ibercaja en Burgos. Han sido varios los expertos que han analizado la situación actual del mercado y de la sociedad y todos han coincidido en la importancia de las personas, el talento y la capacidad de cambio para seguir presentes en el mercado.
José Ignacio Juez Marín, Responsable de Empresas de Ibercaja, ha sido el encargado de inaugurar el acto, remarcando que pertenece a un banco “que está en constante transformación, algo que no es fácil al contar con una historia de 140 años”. Y para afianzar esta idea, destacó que “sabemos dónde queremos llegar y contamos con los medios, teniendo a las personas en el centro del proyecto”, no en vano, uno de los valores corporativos de la entidad es la capacidad de adaptación.
Por su parte, Prudencio Herrero, Director en Castilla y León de APD, quiso enfatizar que “lo nuevo no es el cambio, sino la aceleración de ese cambio en la que la tecnología está influyendo mucho”. Herrero, directivo de una asociación que congrega a más de 3.000 asociados y que tiene 61 años de historia, quiso explicar después que “no se puede cambiar el viento, pero sí la dirección de las velas” para resaltar la importancia de saber adaptarse a los tiempos que corren.
Acto seguido dio comienzo la primera ponencia de la jornada, que corrió a cargo de Javier García-Yuste, Socio de Kiriom, titulada ‘Pensando en grande, pensando en futuro’. El vallisoletano centró su charla en la misión del directivo a la hora de plantear el futuro y presente de la empresa, coincidiendo con sus predecesores en que “el mundo ha cambiado”. García-Yuste enfatizó en el hecho de “pensar en grande, ser grande”, para crecer y que “otros no nos saquen del mercado. El éxito antes consistía en ser dueño de los escasos recursos que había”, mientras que ahora aboga por contar con “pocas personas, mucho talento y una tecnología apropiada”. Además, apuesta por que todo empresario tenga un propósito de transformación masiva y que el crecimiento se base en mantener “mentalidad de dueño, tener un espíritu rebelde y obsesionarse con el cliente”.
Y una vez analizada la visión del empresario, llegó el turno de Pilar Villegas, Directora de Consultoría en Great Place to Work, que centró su discurso en el papel del trabajador a la hora de afrontar esta transformación “en la que estamos a mitad de camino”. Villegas insistió en que, siempre desde un punto de vista sostenible para la empresa, hay que premiar y dar protagonismo al empleado. Para ello, es fundamental “seleccionar el perfil exacto para cada puesto y que todos tengan su rol perfectamente definido”, y una vez conseguido hay que conseguir “su fidelización a base de que se encuentren cómodos gracias a una mayor autonomía, dotarles de un mundo totalmente virtual y flexible y recompensarles por sus resultados”.
Mesa redonda
Para poner el broche de oro a la jornada se celebró una mesa redonda titulada ‘Palancas de transformación. Apostando por el cambio para crecer’. Moderada por José Ignacio Juez Marín, contó con la participación de Ana de Prado, Directora de Marketing y Comunicación de Kaleido, José Miguel García, Director Comercial de Profesionales de Vodafone y Silvia González, Directora de Marketing y Comunicación de Castilla Termal Hoteles.
Los tres invitados ofrecieron una breve ponencia sobre casos específicos y después participaron en un ameno debate que concluyó con las preguntas del público que asistió a la jornada.
Este evento está en línea con el objetivo contemplado en el “Plan+ Burgos”, por el que Ibercaja pretende reforzar su presencia institucional en la capital y provincia burgalesas.
 
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

Ignacio Juez, responsable de Empresas de la DT Castilla y León. Jornada APD
Ignacio Juez, responsable de Empresas de la DT Castilla y León. Jornada APD- Ibercaja en BurgosArchivo Jpg - Descargar/Visualizar
Jornada APD- Ibercaja en Burgos
Ponentes en la sesión burgalesa de APD- Ibercaja Liderando la transformación del negocio.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver