Sala de Prensa: Noticias
(30-03-2017)

IBERCAJA PATROCINA LA IV MEDIA MARATÓN Y LOS 10 KILÓMETROS BURGOS BULEVAR


- Las carreras, organizadas por el CA Capiscol, con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación Provincial de Burgos, tendrán lugar el 23 de abril
- La prueba comenzará a las 10:00h, transcurriendo por el Bulevar y con salida y llegada desde la Catedral de Burgos

IBERCAJA PATROCINA LA IV MEDIA MARATÓN Y LOS 10 KILÓMETROS BURGOS BULEVAR

Jorge Sicilia, responsable de Instituciones de Ibercaja en Castilla y León, Félix Novoa, presidente del CA Capiscol, Lorena de la Fuente, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, y Javier Sagredo, atleta del CA Capiscol
   

Burgos.- La capital burgalesa acogerá el domingo 23 de abril la IV Media Maratón y la segunda edición de los 10 kilómetros Burgos Bulevar, pruebas que cuentan con un recorrido que atravesará toda la ciudad a lo largo del Bulevar, y con salida y llegada en la Plaza del Rey San Fernando, junto a la Catedral. La cita está organizada por el club Atletismo Ibercaja Capiscol con la colaboración del Ayuntamiento y Diputación Provincial de Burgos y el patrocinio de Ibercaja, que nuevamente añade su apoyo a este tipo de eventos deportivos. El acto de presentación de esta prueba ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Burgos y ha contado con la presencia de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento, Lorena de la Fuente, Jorge Sicilia, representante de Ibercaja, así como con la de Félix Novoa y Javier Sagredo, presidente y atleta del club deportivo, respectivamente.

En la presentación, Sicilia ha querido destacar que con este patrocinio la entidad financiera “pretende devolver a la sociedad parte de los beneficios que le genera”, a la vez que ha insistido en que uno de los valores del banco es la “cercanía” y eso se puede lograr “apoyando el deporte popular”. Por último, Sicilia animó a todos los burgaleses “a participar en esta carrera”.

Sagredo, por su parte, explicó las características técnicas de la prueba, confirmando además que habrá servicio de ducha, avituallamiento líquido, masajes y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, mientras que Novoa anunció que confía en repetir la participación del año pasado, que rondó los 600 corredores entre las dos competiciones.

La carrera en sí cuenta con un circuito llano y cómodo. La salida y llegada se instalarán en la Plaza del Rey San Fernando, para dirigirse al Bulevar por la calle Madrid hasta la zona de la antigua estación-Cellophane y de allí completará todo el Bulevar hasta la rotonda de Capiscol y regreso a la Plaza del Rey San Fernando. Los participantes en la Media Maratón deberán dar dos vueltas al circuito, mientras que los de los 10 kilómetros sólo deberán completar una.

La prueba comenzara a las 10:00h de la mañana y tiene un marcado carácter popular, ya que pueden participar en ella todos aquellos mayores de 18 años, sin necesidad de estar federados. En cuanto a las categorías, se establecen la Absoluta, Veteranos A, de 35 y 44 años, Veteranos B de 45 a 54 años, Veteranos C de 55 en adelante, todas ellas en categorías masculina y femenina.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo martes 18 de abril, pudiendo realizar la reserva través de la Web del club (https://clubcapiscol.wordpress.com/la-media/) y en los establecimientos de Deportes Manzanedo. El coste de la misma oscila entre los 14 euros de la Media Maratón o los 10 euros de los 10 kilómetros, siempre que se realice la inscripción hasta el 10 de abril. Después, los precios suben 4 y 5 euros, respectivamente.

Ibercaja vuelve a estar presente nuevamente en el patrocinio de una de las principales pruebas atléticas que se celebran en Burgos, entre las que destaca su participación como patrocinador principal del Cross Internacional de Atapuerca, y en general por su estrecha vinculación con este deporte y con los clubes más laureados de nuestra provincia como el club de Atletismo Capiscol de Burgos o el club Atletismo Aranda.
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

IBERCAJA PATROCINA LA IV MEDIA MARATÓN Y LOS 10 KILÓMETROS BURGOS BULEVAR
Jorge Sicilia, responsable de Instituciones de Ibercaja en Castilla y León, Félix Novoa, presidente del CA Capiscol, Lorena de la Fuente, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, y Javier Sagredo, atleta del CA CapiscolArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver