Sala de Prensa: Noticias
(15-06-2017)

IBERCAJA ANALIZA EL NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DEL IVA CON EMPRESAS EN DISTINTAS SESIONES DE TRABAJO

Con el título Suministro Inmediato de Información, los expertos en fiscalidad de la Entidad imparten sesiones formativas sobre la llevanza de los libros de IVA a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, un nuevo sistema de gestión que entrará en vigor el próximo primero de julio

Zaragoza, 15 de junio de 2017.- Ibercaja ha celebrado hoy en Zaragoza una de las sesiones informativas que viene realizando sobre el nuevo sistema de gestión del IVA que entrará en vigor a primeros de julio. Con el título Suministro Inmediato de Información (SII), Ibercaja ha organizado desde el pasado mes de marzo estas jornadas de trabajo dirigidas a empresas en las localidades de Badajoz, Córdoba, Granada, Sabadell, Sevilla, Huesca, Teruel y Zaragoza, sobre la llevanza de los libros de IVA a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. 

Juan José Castillo, jefe de Asesoría Fiscal de Ibercaja, junto con Soraya Sicilia y Lucía Loscos, que forman parte de su equipo, han participado en estas sesiones junto con numerosos grupos de empresas.

En cuanto al contenido de las charlas, los ponentes señalaron en cada sesión que "la AEAT va a disponer de información sobre las facturas de forma casi inmediata a la realización de las operaciones". Con carácter general, el plazo para el envío de los datos de las facturas emitidas y recibidas en el SII es de 4 días (8 días en 2017). Para quienes apliquen el SII, el plazo para presentar la declaración de IVA se amplía al día 30 y desaparecen los modelos 347, 390 y 340.  

Volver