Sala de Prensa: Noticias
(28-09-2017)

IBERCAJA ANALIZA EN GUADALAJARA LOS ELEMENTOS A TENER EN CUENTA EN MATERIA DE CIBERSEGURIDAD

• La sesión se centró en la importancia económica y operativa de los ciberataques, analizando las casuísticas habituales para las PYMES y en la prevención en materia de protección de datos • La jornada contó con especialistas en materias de cíbercrimen y cíberseguridad de la Guardia Civil de Guadalajara, la directora de Hiberus Legaltech, Javier Zubieta, responsable de la sección de Cíberseguridad de GMV e Ibercaja Mediación de Seguros, con Carlos Falcón, su director gerente

JORNADA CIBERSEGURIDAD GUADALAJARA

Jornada empresarial Mesa Debate Ciberseguridad en Guadalajara.
Guadalajara, 28 de septiembre de 2017. Ibercaja celebró el pasado martes una sesión formativa sobre un tema de relevancia en la actualidad como es la ciberseguridad. La mesa debate tuvo lugar en el Centro Ibercaja Guadalajara con el apoyo de la CEOE de Guadalajara.
 
La inauguración corrió a cargo de José Luis San José, director provincial de Ibercaja en Guadalajara y el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez. Ambos hicieron hincapié en la importancia y trascendencia de la prevención en los modelos de negocio para evitar vulnerabilidades en materias de protección de datos, tanto personales como sensibles de las empresas.
 
El debate, moderado por Pablo Cabeza, jefe de Gestión y Control de Seguridad de la Información en Ibercaja, contó con la colaboración de profesionales expertos en la materia como son el equipo de especialistas en materias de cíbercrimen y cíberseguridad de la Guardia Civil de Guadalajara, la directora de Hiberus Legaltech, empresa especializada en asuntos jurídicos relacionados con la cíberseguridad y Javier Zubieta, responsable de la sección de Cíberseguridad de GMV, consultora tecnológica de referencia en el sector.
 
La sesión se centró en la importancia económica y operativa de los ciberataques, haciendo un repaso de los casos más destacados y las consecuencias penales que esto acarrea. También se analizaron las casuísticas habituales en las empresas, sobre todo en las PYMES, y las formas de conseguir la prevención frente a la contención de los impactos.
 
La clausura de la mesa de debate, que contó con cerca de 100 asistentes, corrió a cargo de Carlos Falcón, director gerente de Ibercaja Mediación de Seguros, quien reforzó el mensaje de la conveniencia de contar con coberturas específicas que limitan o mitigan los riesgos asociados a la cíberseguridad.
 
 
 
Ibercaja, banco de referencia en Guadalajara con una red de 58 oficinas en la provincia y 181 empleados, apuesta por las empresas y organiza sesiones formativas y divulgativas para poner al alcance de este segmento estratégico los conocimientos de profesionales y portavoces de los temas más actuales y de más trascendencia para el desarrollo de su actividad.
 
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

JORNADA CIBERSEGURIDAD GUADALAJARA
Jornada empresarial Mesa Debate Ciberseguridad en Guadalajara.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver