Sala de Prensa: Noticias
(31-01-2018)

EL TROFEO IBERCAJA CIUDAD DE ZARAGOZA DE ATLETISMO SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA


- El Palacio de los Deportes acoge el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de atletismo en pista cubierta
- Es la segunda gran prueba nacional después de la Copa del Rey y Copa de la Reina

Presentación Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Atletismo

Toni Abadía, corredor, Mayte Zamboráin, gerente de Negocio de la Dirección Territorial de Ibercaja en Aragón, Paco Diaz, responsable de Eventos de Zaragoza Deporte Municipal, y Rafael Guerras, presidente del Club Scorpio71
Zaragoza, miércoles 31 de enero de 2018.- El Palacio de los Deportes acogerá el sábado el tradicional Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de atletismo en pista cubierta, la segunda gran prueba nacional, tras la recién celebrada Copa del Rey y Copa de la Reina. El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el responsable de eventos de Zaragoza Deporte Municipal, Paco Díaz, el presidente del club organizador Scorpio71, Rafael Guerras, y la Gerente de Negocio de la Dirección Territorial de Ibercaja en Aragón, Mayte Zamboráin, junto al corredor zaragozano Toni Abadía.Los atletas de alto nivel se preparan para intentar hacer las mínimas que les permitan competir en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta que se celebrará en Birmingham del 2 al 4 de marzo. El evento estará animado por las siempre competidas pruebas escolares: relevos mixtos para niños y niñas alevines y benjamines, y 1.000 metros infantil en categoría masculina y femenina.
 
Toni Abadía competirá en los 3.000 metros del Memorial José Manuel Juan Boix junto al también zaragozano Carlos Mayo y a otros seis deportistas capaces de bajar de los 8 minutos: Martos, Carro, Lachgar, Mokhtar El Habri, Nagore y Artur El Khayami. Esta prueba será uno de los principales atractivos de la jornada, en la que se podría batir el estratosférico récord de la instalación (7.49.53) conseguido por Abadía en el año 2016, e intentar lograr la mínima mundialista.
 

Como en años anteriores, se entregarán a los espectadores hojas de tiempos de paso, para que sea el público zaragozano quien les empuje y ayude a conseguir sus objetivos.

El 60 metros lisos del Memorial Carlos Val será otra de las pruebas más emocionantes. La pugna en categoría masculina estará entre seis grandes velocistas con marcas entre 6.80 y 6.90: uno de Simply Scprpio 71, Nmaju, el zaragozano del Playas Ambrós, el argentino Matías Robledo, López Moure (Numantino), Cancela (C.A. Santiago) y Sanz (C.A. Valladolid).

En 60 metros femenino destaca el duelo entre dos Cristina Lara y Jael Bestué, compañeras de entrenamiento dirigidas por Ricardo Diéguez. En la final se presume también la presencia de Elena Daniel, Patricia Urquía y la montisonense Laura Pintiel.

En pértiga mujeres está garantizado el espectáculo y mucha igualdad sobre los 4.00 metros, con Carla Franch que ya ha saltado este año por encima de 4.15, Natalie Uy (4.12), Maialen Axpe (4.00) y la joven del Hinaco Monzón, Alicia Raso (3.95).

En 1.500 metros mujeres, la cita supone una gran oportunidad para disfrutar de la presencia de una de las grandes joyas del mediofondo español actual: Marta Pérez. Si bien, por sus registros habrá dos grupos, Álvarez y Méndez cerca de Pérez (4.20 / 4.25) y otro grupo con el resto de atletas sobre 4.35. / 4.40.

En 60 metros vallas mujeres, las tres vallistas más en forma en España se disputarán los primeros puestos: Caridad Jerez, Teresa Errandonea y Annimar Korte. También se esperan las mejores marcas de otras tres aspirantes a la final: Alonso, Mújica y Fortes.

En 800 metros hombres, el argentino Leandro Paris (1.47.09 en 2.016) viene a hacer marca y es de esperar que el ritmo sea vivo desde el principio, favoreciendo a corredores como Larrosa, Manceñido, Bazo, Torre, etc.

La pértiga masculina podría ser la gran sorpresa de la reunión. Están inscritos el cubano Lázaro, Borges (acreditado en más de 5.70, pero que el pasado año sólo pudo hacer tres nulos) y Pau Tonnsen, que ya ha saltado este año en 5.38. También Fabra y Moro podrían superar los 5 metros. Estrenan nuevo sintético en su pasillo y en Zaragoza es fácil mejorar marca.

En triple salto mujeres, Ruth Ndoumbe estrenará, como los pertiguistas, nuevo sintético en su pasillo, por lo que será fácil verla acercándose a los 14.00 metros. El resto lucharán por los 12.00 metros.

Copa Nacional Cadete, el domingo

Al día siguiente, el domingo 4 de febrero, el atletismo continuará en el Palacio de los Deportes con la celebración de la Copa Sub16 de clubes en categoría cadete (Campeonato de España de clubes). Los ocho mejores equipos de España se disputarán el título en Zaragoza, tanto en la modalidad masculina como en la femenina, en ambas con la representación del Simply Scorpio71.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

Presentación Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Atletismo
Toni Abadía, corredor, Mayte Zamboráin, gerente de Negocio de la Dirección Territorial de Ibercaja en Aragón, Paco Diaz, responsable de Eventos de Zaragoza Deporte Municipal, y Rafael Guerras, presidente del Club Scorpio71Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver