Sala de Prensa: Noticias
(28-02-2018)

IBERCAJA ENTREGA LOS PREMIOS “IMPULSO SOLIDARIO”, INICIATIVA QUE PROMUEVE EL COMPROMISO SOCIAL DE TODA LA ORGANIZACIÓN


- Los tres proyectos de entidades sin ánimo de lucro ganadores han sido elegidos por la plantilla del Banco, entre un total de 95 propuestas dirigidas a ayudar a personas vulnerables y necesitadas, cuyas candidaturas han sido presentadas también por los trabajadores
- La finalidad de la iniciativa “Impulso solidario” es promover la participación de toda organización para potenciar la razón de ser de Ibercaja: el compromiso social
- Cada una de las entidades sociales ganadoras de la primera edición de estos premios, ASPANOA, Fundación NIPACE y la Asociación Izas “la princesa gigante” reciben hoy una aportación de 10.000 euros que contribuirá al desarrollo de su labor
- Ibercaja Banco, la Fundación Bancaria Ibercaja e Ibercaja Pensión, mediante el Plan Ibercaja de Pensiones Sostenible y Solidario, colaboran en este proyecto que ha puesto de manifiesto la identificación de todos los empleados con los valores corporativos que diferencian a la Entidad, como la cercanía y el compromiso

Zaragoza, 28 de febrero de 2018. Ibercaja entrega hoy los premios “Impulso solidario” a las tres entidades sociales que han resultado ganadoras en la I Edición convocada por la Entidad. “Impulso solidario” es una iniciativa dirigida a todos los empleados y tiene como finalidad potenciar la razón de ser de Ibercaja, el compromiso social, mediante la colaboración y la participación de su plantilla.
 
Premio Impulso Solidario
Archivo Descargar/Visualizar

Las entidades ganadoras han sido seleccionadas con la mayoría de votos de la plantilla de Ibercaja entre 95 proyectos, propuestos por empleados, que han considerado relevante apoyar y que están dirigidos a ayudar a personas vulnerables, necesitadas o en riesgo de exclusión social.

Los tres proyectos que han obtenido más votos ASPANOA, Fundación NIPACE y Asociación Izas “la princesa gigante”, reciben hoy para el desarrollo de su labor una ayuda de 10.000 euros cada uno, otorgada por Ibercaja Banco, la Obra Social de la Fundación Ibercaja e Ibercaja Pensión, como colaboración del Plan Ibercaja de Pensiones Sostenible y Solidario.

La participación de esta iniciativa ha puesto de manifiesto la identificación de todos los empleados de Ibercaja con los valores corporativos que diferencian a la Entidad, como la cercanía y el compromiso. “Impulso solidario” hace partícipes en primera persona a los empleados del Banco de la Responsabilidad Social Corporativa de la Entidad.

La RSC de Ibercaja Banco recoge la vocación social de la Entidad y establece un marco de actuación responsable para contribuir a la mejora social, económica y ambiental de sus zonas de actuación, que se integra en el modelo de negocio del Grupo.

El acto de entrega de los "Premios Impulso Solidario", que se celebra esta tarde en la sede central de Ibercaja, en Patio de la Infanta, será clausurado por José Luis Aguirre, presidente de Ibercaja, y contará con la colaboración de Pilar Estopiñá, periodista y presentadora de Buenos días Aragón, en Aragón TV, quien conducirá la sesión. Intervendrán Teresa Fernández, directora de Recursos Humanos de Ibercaja, Rodrigo Galán, director de Grupo Financiero de Ibercaja y José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja, así como los representantes de las Asociaciones premiadas y los empleados que propusieron sus candidaturas a los premios.

ASPANOA, Fundación NIPACE y Asociación Izas, la princesa guisante. la labor de tres proyectos ganadores
ASPANOA es la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón y los tres pilares donde asienta su proyecto prevención, tratamiento de secuelas y calidad de vida. Ofrecen un servicio puntero que se centra en prevenir y tratar las secuelas que pueden dejar los tumores cerebrales en los niños y adolescentes. Además, cuenta con un vertiente investigadora ya que los datos que se obtiene son tratados a nivel nacional para obtener conclusiones para mejorar los tratamientos y disminuir las secuelas.
 
La fundación NIPACE, en Guadalajara, trabaja en alternativas avanzadas en la neurorehabilitación de niños y jóvenes con parálisis cerebral porque este tratamiento requiere de instrumentos de coste muy elevado y cuya innovación tecnológica es constante. El proyecto de Exoesqueleto Ekso Bionic permite la mejora de la funcionalidad de los miembros inferiores para sentarse, levantarse y mejorar la marcha con el objetivo de conseguir una mayor independencia en aras de una mejor calidad de vida.
 
La misión de la Asociación Izas la princesa guisante nace con el propósito de iniciar e impulsar la investigación de un cáncer cerebral mortal: Gliomatosis Cerebri, un tipo concreto de cáncer que no había sido objeto de estudio. Un equipo de investigadores del Hospital San Joan de Deu  han diseñado este proyecto de estudio con el objetivo de reproducir la enfermedad en un modelo animal y poder estudiar la evolución de la enfermedad y más importante aún, testar fármacos que permitan ralentizar, detener o incluso curar la GC.

Volver