Sala de Prensa: Noticias
(07-03-2018)

IBERCAJA PARTICIPA UN AÑO MÁS EN FORINVEST, UNO DE LOS ENCUENTROS FINANCIEROS MÁS RELEVANTES DEL PAÍS


- José Luis Aguirre, presidente de Ibercaja, ha analizado los logros conseguidos por la economía española así como los retos que se presentan en el futuro, en un almuerzo de trabajo con Vicent Soller, conseller d`Hisenda i Model Econòmic de la Generalitat Valenciana y presidente del comité organizador de Forinvest
- Además, el Banco está presente en distintos foros en los que interviene José Carlos Vizárraga, director general de Ibercaja Pensión, Raquel Bláquez, responsable de Gestión de Inversiones de Banca Privada, e Isidro Asín, responsable de Experiencia de Usuario y Activos Digitales de Ibercaja

IBERCAJA EN FORINVEST 2018

José Luis Aguirre, presidente de Ibercaja Banco, en el stand de Ibercaja en Forinvest 2018, con autoridades y organizadores del encuentro financiero
​Valencia, 7 de marzo de 2018.- Durante los días 7 y 8 de marzo, Ibercaja participa en Forinvest, uno de los mayores encuentros del sistema financiero empresarial a nivel nacional que reúne a expertos del sector en la Feria de Valencia. Durante dos jornadas, en distintos foros se exponen y debaten las posturas de los participantes en distintas materias de interés del ámbito financiero.

Ibercaja está presente un año más con un stand atendido por profesionales de la Entidad que muestra a los visitantes su amplia y competitiva oferta en productos y alternativas de ahorro y financiación.

Como patrocinador de este encuentro, el Banco participa en distintos actos y foros que tienen lugar a lo largo de la jornada de hoy, 7 de marzo. Entre ellos destaca la intervención que José Luis Aguirre, presidente de Ibercaja, ha realizado con el título “Economía Española: 5 logros y 5 retos”, durante el almuerzo con Vicent Soller, conseller d`Hisenda i Model Econòmic de la Generalitat Valenciana y presidente del comité organizador de Forinvest.

En su intervención, Aguirre ha manifestado que “la Comunidad Valenciana ha sido muy importante en el pasado, es relevante en el presente y será estratégica en el futuro del Banco”. También ha recordado que Ibercaja está presente en Valencia desde hace más de 35 años y que es una de sus principales zonas de expansión histórica “dada la proximidad y los múltiples lazos que nos unen con nuestro Aragón de origen”.

Respecto a los logros más destacados que la economía ha conseguido tras la crisis, el presidente de Ibercaja ha destacado: la consolidación de una “intensa” recuperación económica, que acumulará en 2018 cinco ejercicios de avance; una fase expansiva más sólida y “sana” que las anteriores donde “los fondos propios y
 
la autofinanciación constituyen los motores principales de la inversión de familias y empresas, con el complemento de la financiación ajena, y no al revés”; el máximo histórico del grado de internacionalización de las empresas; un consistente sector bancario; y un renovado vigor de los sectores estratégicos de la economía española como son la agroindustria, la automoción y el turismo, “en los que la Comunidad Valenciana se ubica en la vanguardia”, tal y como ha dicho Aguirre.

En cuanto a los retos que están pendientes, ha situado “la brecha de desigualdad generada por la crisis y la todavía inaceptable cota en la que se encuentra la tasa de desempleo”. La demografía, por la mayor esperanza de vida y la baja natalidad; la vertebración territorial, por la diferencia de distribución de población y riqueza; la innovación y tecnología, por el recorrido de mejora en ambos, y la capacidad para incrementar el peso específico en las principales instituciones europeas y globales, son los otros desafíos que tiene por delante la economía de nuestro país en los próximos años, según ha puesto de manifiesto José Luis Aguirre en su exposición.

Ibercaja también participa en esta jornada en la mesa “Sostenibilidad del Sistema de Seguridad Social. Acciones para complementar la pensión futura”, con la intervención de José Carlos Vizárraga, director general de Ibercaja Pensión.

El foro sobre fianzas personales ha contado con la intervención de Raquel Blázquez, responsable de Gestión de Inversiones de Banca Privada, en la mesa “Construyendo carteras. Mejores fondos de inversión. Claves en la selección de fonods”.

Isidro Asín, responsable de Experiencia de Usuario y Activos Digitales de Ibercaja, ha intervenido en la mesa redonda sobre fintech: “Innovation and adaptability matters”.
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

IBERCAJA EN FORINVEST 2018
José Luis Aguirre, presidente de Ibercaja Banco, en el stand de Ibercaja en Forinvest 2018, con autoridades y organizadores del encuentro financieroArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver